Nuevo León: Rastrearán con huellas dactilares y videos de seguridad a mujeres que robaron un bebé
COMPARTIR
Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) rastreará, a través de las imágenes de video de las cámaras de seguridad del sector y huellas dactilares, a las dos mujeres que robaron un bebé la pasada noche en la Alianza Real Barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo.
En rueda de prensa, el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, dijo que hasta el momento no se ha dado con el menor o las sospechosas, pero se trabaja para ubicar a Juan Carlos Sena Alemán, el infante de dos meses que le fue robado con engaños a su madre por unas mujeres, quienes le prometieron ayuda para ganarse su confianza.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Alerta Amber nacional por bebé robado en Nuevo León
“De las primeras imágenes que se han obtenido de los videos que se tienen pudimos constatar y apreciar que en uno de los trayectos, previo al punto de partida de las damas...hay un vehículo estacionado en la vía pública, es un vehículo Nissan Altima y en este vehículo se aprecia en la imagen de video que ponen sus huellas dactilares”, compartió.
Dijo que también se procedió al levantamiento de huellas en la carriola en la que la madre de familia transportaba a su hijo y a su cuata.
Arce Jardón remarcó que se trabaja exhaustivamente en los videos para obtener las imágenes de las sospechosas y hacia donde se fueron.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres roban bebé de tres meses a otra, en Escobedo, Nuevo León
“Lo que más queremos ahorita es identificar mediante videos y las cámaras que se tiene ahí...que nos permita establecer con nitidez el rostro de las personas”, reveló.
El Fiscal interino compartió que las mujeres se hicieron pasar como benefactoras que ayudaban a personas de la tercera edad y mujeres con hijos: así se ganaron la confianza de la madre de familia que las conoció la semana pasada en un mercado rodante de su colonia.
“El día de ayer hace referencia que al llegar a este punto de la tienda de conveniencia le entregan esta nueva cantidad para que ella acudiese a comprar al interior de esta tienda leche”, explicó.
La mujer entró al local con su hija y dejó al cuidado de las sospechosas a Juan Carlos, pero ya no los localizó.
TE PUEDE INTERESAR: Arma Escobedo fuerte operativo para buscar a menor robado
Arce Jardón confirmó que el menor de dos meses no está registrado, por lo que ya se dio aviso a los registros civiles del país y del estado para que estén enterados del caso y las características del bebé.
Además, informó que desde temprano se lanzó la Alerta Amber nacional para solicitar el apoyo de las 31 Fiscalías del país.
“Desde ayer se aplicaron diversos filtros de seguridad en los municipios, en el Aeropuerto Internacional, en la Central de Autobuses, desde el mismo día de ayer se pidió la colaboración a los estados colindantes con los que tenemos accesos a través de las carreteras como lo es Coahuila y Tamaulipas”, estableció.
Por ahora no se ha definido una recompensa para quien brinde información del paradero del menor; sin embargo, la Fiscalía está trabajando en el protocolo interno para ese tema.
El fiscal interino también reconoció que se han realizado algunos cateos con base a información que les ha brindado la ciudadanía, pero estas intervenciones no han estado relacionadas con las mujeres sospechosas que se reveló tienen acento de otro estado de la República.