A un año del 7 de octubre, Netanyahu afirma que Israel está en una ‘guerra de resurrección’

Internacional
/ 7 octubre 2024

El primer ministro aseguró que están trabajando para que no vuelva a repetirse ‘aquel día negro’

ISRAEL.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó durante una reunión especial de su gobierno durante el aniversario de los ataques de Hamás, que se encuentran inmersos en una “guerra de resurrección” para garantizar que el 7 de octubre no vuelva a suceder”.

“Desde aquel día negro. Estamos bajo ataque en siete frentes”, señaló el mandatario sobre el ataque en el que murieron mil 200 personas y fueron secuestradas otras 251.

TE PUEDE INTERESAR: 269 a 269: ¿Qué pasa si Harris y Trump empatan en las elecciones?

En apoyo a la población palestina la milicia Hezbolá inició el ataque al norte de Israel desde Líbano el 8 de octubre y con ello los hutíes de Yemen; la resistencia islámica de Irak, milicias proiraníes de Siria; en dos ocasiones, Irán, lanzaron ataques; sumando las milicias de Cisjordania y a Hamás en Gaza, con ellos se suman los siete frentes a los que hace referencia Netanyahu.

Concretamente en Cisjordania, se produjo una escalada de la violencia y las redadas israelíes, que ya han dejado más de 400 palestinos muertos en el territorio ocupado.

Netanyahu ha insistido en que pondrá fin a la guerra cuando complete sus objetivos de acabar con Hamás y devolver a los israelíes desplazados a sus hogares, los cuales suman más de 60 mil en el norte y unos 15 mil en el sur. Otra de las metas que tiene el primer ministro es recuperar a los 97 rehenes que continúan en Gaza y “frustrar cualquier amenaza futura”.

Durante su participación en un acto en conmemoración de los caídos de la ciudad de Jerusalén en el ataque, el primer ministro, Benjamín Netanyahu señaló que el pueblo de Israel se levantó como “una nación de lobos”.

Según informó la oficina del mandatario, fueron 87 ciudadanos de Jerusalén los que murieron en los ataques, aunque no precisó cuantos eran militares y cuántos civiles.

“Nuestros héroes cayeron en defensa de la patria. Pasamos por una terrible masacre hace un año y nos levantamos como pueblo, como leones”, mencionó durante el acto.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte Zelenski que guerra en Ucrania entró a nueva fase

“Estamos cambiando la realidad en nuestra región”, reiteró sobre la ofensiva que ya ha dejado más de 42 mil muertos en un año.

Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, señaló por otro lado que más que nunca el país mantiene “un profundo compromiso para continuar tomando las medidas necesarias” para la defensa de Israel.

COMENTARIOS

Selección de los editores