A finales de 2021 Pfizer tendría lista vacuna contra COVID para bebés desde 6 meses de edad
La dosis para niños de entre los 2 y 5 años estaría lista para el mes de septiembre
La farmacéutica Pfizer-BioNTech continúa con los esfuerzos para hacer frente al COVID-19 y entre esos avances dio a conocer que iniciaron los estudios de la vacunas que sería destinada para los bebés a partir de los seis meses de edad.
Pfizer se encuentra en las fases dos y tres de los ensayos clínicos para verificar la tolerabilidad, seguridad y eficacia que tendrían las dosis en la población menor a 12 años.
Se espera que a finales de 2021 la empresa tenga lista la vacuna contra COVID-19 para menores de entre seis meses, mientras la dosis para menores de dos a cinco años estaría disponible en septiembre.
"A finales de septiembre, de cinco a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad", detalló Rodrigio Sini de Almeida, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina de Pfizer.
"Los estudios se dividen en subgrupos: de seis meses hasta dos años; de dos años hasta cinco años y de cinco años hasta 11 años", explicó el especialista.
"Ya tenemos resultados primarios en términos de seguridad y tolerabilidad para saber la posología que vamos a utilizar en estos tres grupos de edad y ya empezamos los estudios de fase 2 y 3 para medir la eficacia, de los cuales, esperamos tener resultados durante 2021", señaló Sini de Almeida.
"A finales de septiembre de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de seis meses a los cinco años de edad", el director de Asuntos Médicos de Vacunas.
Asimismo Rodrigo Sini afirmó que la vacuna de su farmacéutica es segura para toda la población ya que los casos de reacciones alérgicas son mínimas.
"Y también estamos incluyendo estudios con mujeres embarazadas y con pacientes con algún tipo de inmunosupresión, porque en los primeros estudios incluimos personas con enfermedades crónicas por ejemplo cardiopatías estables, diabéticos y personas con hepatitis B y C, pero en este estudio son pacientes con trasplantes o pacientes oncológicos", mencionó.
Con información de CNN