El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que si se autoriza contemplarían a este grupo de edad en la planeación

El Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable sobre la propuesta de Pfizer del uso de su vacuna en en niñas y niños a partir de 12 años.

"Cofepris informa que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante", informó la Cofepris en un comunicado. 

La decisión, precisan, forma parte del proceso de aprobación necesario. Asimismo señalan que el Comité de Moléculas Nuevas no autoriza o rechaza moléculas, sino que emite una opinión técnica favorable o no favorable que se basa en la evidencia científica y médica presentada. 

"La Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de ampliación de grupo etario de la vacuna BNT162b2 (Pfizer- BioNTech COVID19 vaccine)", señala el comunicado. 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que si la propuesta es autorizada comenzarían a incluir a este grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.