Francia prohíbe a alumnos usar celulares en las escuelas

Internacional
/ 3 septiembre 2018
AP
por AP

TEMAS


Localizaciones


El gobierno aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos, salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados

París. Los niños franceses que regresan el lunes a clases tras las vacaciones de verano, deberán hacerlo sin sus teléfonos celulares.

El gobierno aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos, salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados. Las escuelas preparatorias también pueden implementar la medida de manera voluntaria.

A los alumnos se les solicita que apaguen sus teléfonos o los dejen dentro de un casillero. La ley les permite a los maestros confiscar los teléfonos durante todo el día en caso de que se desobedezca la orden.

El ministro de Educación Jean-Michel Blanquer dijo que el objetivo es ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales. La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas.

Temas



Localizaciones



AP (Associated Press) es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

La agencia produce contenido multimedia a medios y audiencias en varios idiomas sobre noticias de última hora hasta datos electorales y conflictos internacionales.

Selección de los editores