Grupo armado libera a hijo de Muamar Gadafi en Trípoli

Internacional
/ 11 junio 2017

Seif Al Islam representó varias veces a Libia en el marco de negociaciones internacionales y es considerado el artífice de las reformas de modernización de su país

CDMX.- Un grupo armado libio anunció ayer  la liberación del hijo menor del líder Muamar Gadafi, Seif Al Islam, en aplicación de una ley de amnistía promulgada por el Parlamento.

La “Brigada Abu Bakr Al Sadiq”, uno de los grupos armados que controlan la ciudad de Zenten (170 km al suroeste de Trípoli), aseguró que Seif Al Islam fue liberado el viernes por la noche, “día 14 del mes del ramadán”.

“Decidimos liberar a Seif Al Islam Muamar Gadafi. Está libre y abandonó la ciudad de Zenten”, indicó la brigada en un comunicado publicado en su página de Facebook. 

Seif Al Islam nació el 25 de junio de 1972 en Trípoli. Representó varias veces a Libia en el marco de negociaciones internacionales y es considerado el artífice de las reformas de modernización de su país.

En noviembre de 2011, un mes después del asesinato de su padre en la ciudad central de Sirte, fue detenido por los rebeldes de Zenten y, en julio de 2015, fue condenado a muerte.