MSC World America, un megacrucero europeo zarpará pronto hacia el Caribe

Internacional
/ 30 noviembre 2024

En los astilleros Chantiers de l’Atlantique, en la costa oeste de Francia, el MSC World America es el último megacrucero a punto de terminarse. El buque, que se prevé que cruce el Atlántico en marzo, tendrá su base en Miami

MIAMI. En los astilleros Chantiers de l’Atlantique, en la costa oeste de Francia, el MSC World America es el último megacrucero a punto de terminarse. El buque, que se prevé que cruce el Atlántico en marzo, tendrá su base en Miami, donde ofrecerá itinerarios por el Caribe y se enfrentará a buques como el Icon of the Seas de Royal Caribbean y el Celebration de Carnival.

Al igual que sus enormes competidores, el barco de 333 metros de largo tiene 22 cubiertas o pisos de altura, y está repleto de restaurantes, salones y bares, y todo lo que se ha convertido en la gama habitual de servicios extravagantes, incluido un extenso parque acuático. El MSC World America también tendrá un columpio sobre el agua y un tobogán sin agua de 11 cubiertas de altura.

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Pero lo que la empresa familiar suiza MSC espera que distinga realmente al World America es la influencia europea en el diseño del barco, así como en sus restaurantes, actividades y servicio. Habrá escaleras de cristal Swarovski, un malecón de inspiración mediterránea, detalles de mármol italiano, al igual que cruasanes frescos, mozzarella y pasta auténtica y café artesanal de Lavazza, una empresa italiana.

En Estados Unidos, el MSC World America se unirá a tres barcos más pequeños de MSC que ya zarpan de Nueva York, Miami y Puerto Cañaveral en Florida.

$!Construcción del carrusel de Surfside, el barrio familiar del barco, en el Star of the Seas de Royal Caribbean en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia.

El World America sigue el modelo del MSC World Europa, que actualmente zarpa de Marsella, Francia, pero alrededor del 30 por ciento del espacio del America se ha rediseñado para atender a los pasajeros estadounidenses.

Hace poco hice un recorrido por el casi terminado World America, seguido de un crucero de tres días en el Europa, donde pude hacerme una idea de lo que pronto experimentarán los pasajeros con destino al Caribe en su barco gemelo. He aquí mis conclusiones.

EL ESPACIO

Cuando en abril haga su debut en Miami, el MSC World America se convertirá en el octavo crucero más grande del mundo, con capacidad para casi 7,000 pasajeros. La escala y extensión del barco pueden percibirse en el malecón al aire libre, donde se encuentra la pieza central del buque: un tobogán de 11 cubiertas de altura. La popa del barco tiene forma de Y, lo que deja espacio para más camarotes con balcón y amplias vistas al mar.

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En cambio, el malecón interior, llamado la “Galleria”, que se extiende en tres niveles e incluye tiendas, restaurantes y bares, se parecía mucho a un centro comercial. Sentada en algunos de los locales del malecón del Europa, me resultaba fácil olvidar que estaba en el mar.

El World America estará dividido en siete distritos, que ofrecerán diversas experiencias y ayudarán a distribuir el movimiento de los pasajeros por las cubiertas. En la parte superior del barco, el distrito “Family Adventura” tendrá toboganes acuáticos, un circuito de cuerdas, coches chocones y pistas de patinaje, entre otras cosas. Habrá una “Aqua Deck” que contendrá las dos piscinas principales del barco, y una zona separada “Zen” solo para adultos con más piscinas y jacuzzis.

En el World Europa, algunas cubiertas tienen interminables filas de tumbonas diseñadas para los europeos, muchos de los cuales disfrutan tomar el sol durante horas. En el World America, algunas de estas zonas se transformarán en lugares donde los huéspedes podrán comer, beber y participar en actividades.

COMIDA Y ENTRETENIMIENTO

Con 19 lugares para comer, habrá opciones para casi todo el mundo, incluidos dos comedores principales y dos buffets informales. Los paquetes gastronómicos adicionales incluyen seis restaurantes especializados. Entre los nuevos restaurantes hay uno gestionado por Eataly, el popular negocio de comida italiana, así como una taberna griega, un bar deportivo y mostradores de comida para llevar.

$!Construcción del Star of the Seas de Royal Caribbean en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia.

Un favorito de MSC, el salón de té Raj Polo, se cambiará por un club de comedia solo para adultos, un guiño a la cultura estadounidense.

MSC no ha recibido las mejores críticas por su entretenimiento, sobre todo entre los cruceristas estadounidenses acostumbrados a espectáculos con un factor “sorpresa”. Según MSC, uno de los problemas es atender los numerosos idiomas de sus pasajeros europeos. El entretenimiento ofrecido en el World America se adaptará al público estadounidense.

CAMAROTES

Habrá 19 tipos de camarotes, desde habitaciones interiores básicas hasta suites de lujo en el Club Naútico MSC, en la parte delantera del barco. También hay opciones de habitaciones con balcón, incluyendo vistas al mar y habitaciones familiares comunicadas.

Los camarotes interiores para las salidas de siete noches del nuevo barco costarán a partir de 689 dólares por persona, los que cuentan con vistas al mar 839 dólares por persona y las suites 2115 dólares por persona.

TRIPULACIÓN

Con culturas de servicio tan diferentes en Europa y Estados Unidos, podría ser un reto para los miembros de la tripulación encontrar un equilibrio en el World America. En Europa, el servicio suele ser más formal, y los miembros de la tripulación están menos dispuestos a entablar conversación, lo que puede parecer frío y grosero para un estadounidense.

Estamos reclutando determinados tipos de personalidad y capacitando a nuestra tripulación para que sea amable, extrovertida y conversadora”, dijo Bernhard Stacher, vicepresidente senior de operaciones de hospitalidad a bordo. “Un buen servicio es un buen servicio en cualquier lugar, en todos nuestros barcos, solo que puede ser un poco diferente en lo que se refiere a interacciones”.

PREOCUPACIONES AMBIENTALES

Tras la demanda récord de cruceros a raíz de la pandemia, las principales compañías de cruceros han estado construyendo barcos más grandes, una tendencia que, según los grupos ecologistas, socava los objetivos de sostenibilidad a largo plazo del sector.

MSC refuta esas afirmaciones, sosteniendo que la eficiencia energética y la sostenibilidad son el núcleo de la misión de construcción naval de la empresa. La empresa afirma que ha reducido su huella de carbono en casi un 40 por ciento entre 2008 y 2023, y que está en vías de alcanzar la emisión neta cero de gases de efecto invernadero en 2050.

De hecho, el World Europa tenía la huella de carbono más baja de todos los grandes cruceros en el momento de su entrega en 2022, según el Índice de Diseño Energéticamente Eficiente de la Organización Marítima Internacional. MSC afirma que el World America va camino a funcionar aún mejor, con una calefacción, ventilación y aire acondicionado más eficientes, y un mejor rendimiento hidrodinámico de su casco.

También se ha dotado al World America de nueva tecnología para optimizar la planificación de itinerarios. Esto permite al barco tomar rutas más cortas y viajar a velocidades más eficientes energéticamente para reducir las emisiones. También puede utilizar la energía en tierra cuando esté en los puertos.

El barco funcionará con gas natural licuado, o GNL, que emite alrededor de un 20 por ciento menos de dióxido de carbono que el fuelóleo pesado, y podrá funcionar con GNL biológico y sintético, que son más limpios, cuando estén disponibles a escala. Los combustibles renovables también podrán mezclarse a medida que estén disponibles comercialmente y utilizarse sin modificaciones técnicas.

Sin embargo, aunque el GNL reduce las emisiones de carbono, está compuesto principalmente de metano, un potente gas de efecto invernadero que puede atrapar más calor en la atmósfera que el dióxido de carbono con el tiempo, según el Consejo Internacional de Transporte Limpio. MSC ha estado vigilando la cuestión y reconoce que el metano se escapa de sus motores. Dijo que está trabajando para mejorar la eficiencia y uso de los motores a fin de reducir las fugas.

Ceylan Yeğinsu es una reportera de viajes para el Times que escribe con frecuencia sobre la industria de los cruceros y Europa, donde radica. c. 2024 The New York Times Company.

Por Ceylan Yeğinsu, The New York Times.

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