Muere rescatista de niños tailandeses por falta de oxígeno
COMPARTIR
El rescatista murió mientras salía de la caverna, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados.
TAILANDIA.- Un rescatista falleció ayer durante la operación que busca salvar a los 12 niños tailandeses y su entrenador atrapados en una cueva. Saman Kunam, un marino retirado, se ahogó debido a la falta de oxígeno, según informa la prensa local la noche de ayer.
De acuerdo con el vicegobernador de la provincia de Chiang Rai, Passakorn Boonyalak, el sargento Unan murió alrededor de las 2:00 de ayer cuando se quedó sin aire en su camino de regreso al centro subterráneo desde la ubicación de los niños.
El rescatista murió mientras salía de la caverna, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados.
Como se sabe, los 12 niños pertenecientes a un equipo de fútbol y su entrenador desaparecieron el pasado 23 de junio, en el norte de Tailandia, en una cueva llamada Tham Luang. Nueve días después, el lunes 2 de julio, las autoridades dieron con su paradero, dentro de la gruta, a cuatro kilómetros de distancia de la entrada.
Cerca de 1300 personas trabajan en el operativo para brindarles las mejores condiciones de seguridad posibles.
Las autoridades trabajan para enseñarles a nadar y bucear, ya que esta sería una de las alternativas más viables para que los menores logren salir de la cueva, que está en gran parte inundada a causa de las fuertes lluvias.
A pesar de las difíciles condiciones, según los rescatistas los niños han mostrado un estado de ánimo positivo. Sin embargo, la muerte del socorrista, de llegar a oídos de los menores, podría afectarlos emocionalmente.