Mueren seis trabajadores humanitarios en Sudán del Sur

Internacional
/ 26 marzo 2017

En algunos condados del país africano hay 100 mil personas amenazadas por el hambre y cerca de un millón está al borde de la hambruna, reportaron en febrero autoridades locales y varias agencias de la Organización de Naciones Unidas

Nairobi. Unos seis trabajadores humanitarios murieron durante una emboscada en Sudán del Sur, el mayor número en un mismo incidente desde que empezó la guerra civil hace tres años, a la que en la actualidad se suma a una hambruna, informó este domingo Eugene Owusu, de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

"Estoy horrorizado e indignado por el odioso asesinato ayer de seis valientes trabajadores humanitarios en Sudán del Sur", expresó Owusu, sin precisar para qué organización trabajaban las víctimas, ni cuáles eran sus nacionalidades.

En algunos condados del país africano hay 100 mil personas amenazadas por el hambre y cerca de un millón está al borde de la hambruna, reportaron en febrero autoridades locales y varias agencias de la Organización de Naciones Unidas.

A esto se aúna la guerra civil, desatada a finales de 2013 y solo dos años después de haber alcanzado la independencia de Sudán, lo que ha cobrado decenas de miles de víctimas y más de tres millones de ciudadanos han huido de su hogar por la violencia.

COMENTARIOS

Selección de los editores