Hasta 250 cajas de pizza se acumulan en la Alameda de Saltillo en un día; Municipio propone basureros más grandes
El consumo de pizzas en el Centro Histórico de Saltillo ha generado la acumulación de hasta 250 cajas de pizza en la Alameda Zaragoza, una situación que ha llamado la atención de autoridades y vecinos.
De acuerdo con personal de limpieza del municipio, esta cantidad ha sido recolectada en el cruce de las calles Victoria y Purcell. Principalmente los fines de semana, durante la hora de la comida, se observa a decenas de personas caminando por estas calles con cajas de establecimientos como Pizza Deprizza y Little Caesar’s.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres aprender a poner uñas, cultivar un huerto, hacer pasteles o vitrales? Arrancan talleres gratuitos del DIF Saltillo
Aunque la mayoría de las cajas son depositadas en los botes de basura, estos suelen ser insuficientes debido a la cantidad generada, ya que no tienen capacidad para contener todos los desechos.
Según personal de la sucursal de Little Caesar’s ubicada sobre la calle Victoria, casi en la esquina con Xicoténcatl, se venden entre 500 y 600 pizzas al día en promedio. Sin embargo, la mayoría de sus clientes consume las pizzas fuera del establecimiento, que solo cuenta con ocho mesas pequeñas.
Por otro lado, Pizza Deprizza tiene un local más amplio, con más de 25 mesas y un área de juegos, lo que permite que los clientes consuman el producto dentro del restaurante, reduciendo la acumulación de basura en espacios públicos.
Sobre esta problemática, el personal de ambos establecimientos afirmó estar al tanto de la situación. Little Caesar’s aclaró que no se hace responsable de los desechos de sus clientes una vez que abandonan la tienda y añadió que no han recibido quejas ni de los consumidores ni del gobierno municipal.
PROPUESTA DE SOLUCIÓN: BASUREROS MÁS GRANDES
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la oficina de Distrito Centro, reconoció que la acumulación de basura en este punto es un problema recurrente. Por ello, se ha propuesto instalar depósitos más grandes en la zona, además de incrementar el número de basureros en distintos puntos del Centro Histórico.
Asimismo, se mostró abierto a colaborar con empresas especializadas en reciclaje para gestionar de manera adecuada el destino de las cajas acumuladas, promoviendo así un manejo más sustentable de los desechos.