Francisco pidió a los líderes sursudaneses que no olviden que su tarea es guiar a su pueblo y les recordó que Dios "les pedirá cuentas" por sur servicios y su administración.
El caso fue descubierto el pasado 13 de abril cuando fueron detenidas cuatro adolescentes en el momento que estaban entrando a hurtadillas la base de Naciones Unidas en Aweil, en el noreste de Sudán del Sur.
En algunos condados del país africano hay 100 mil personas amenazadas por el hambre y cerca de un millón está al borde de la hambruna, reportaron en febrero autoridades locales y varias agencias de la Organización de Naciones Unidas
No hubo un recuento oficial disponible sobre el total de víctimas porque los soldados que los transportaban al centro no permitían que los médicos examinaran los cuerpos
La aeronave siniestrada se dirigía desde la capital sursudanesa a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo. Según el fabricante ucraniano Antonov, el avión no tenía permiso para volar por falta de mantenimiento.