Quienes se recuperan de COVID, protegidos de reinfección por al menos seis meses, según estudio

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/

Los hallazgos también son coherentes con los resultados de otros estudios, que descubrieron que los anticuerpos contra el coronavirus tendían a persistir durante varios meses en quienes se habían recuperado

Casi todas las personas que se recuperan de una infección de oms

tienen niveles elevados de anticuerpos durante al menos seis meses, lo que probablemente los proteja de la reinfección, mostraron el miércoles los resultados de un importante estudio realizado en el Reino Unido.

Los científicos afirmaron que la investigación, que midió los niveles de infección previa por Covid-19 en poblaciones de toda Gran Bretaña, así como el tiempo que persisten los anticuerpos en los infectados, debería proporcionar cierta seguridad de que los casos rápidos de reinfección serán raros.

“La gran mayoría de las personas conservan anticuerpos detectables durante al menos seis meses después de la infección por el coronavirus“, afirmó Naomi Allen, profesora y científica jefe del Biobanco del Reino Unido, donde se realizó el estudio.

Entre los participantes que habían dado positivo a Covid-19 previamente, un 99% conservó los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 durante tres meses, según los resultados. Tras los seis meses de seguimiento del estudio, el 88% los seguía teniendo.

“Aunque no podemos estar seguros de cómo se relaciona esto con la inmunidad, los resultados sugieren que las personas pueden estar protegidas contra la infección posterior durante al menos seis meses después de la infección natural”, dijo Allen.

Agregó que los hallazgos también son coherentes con los resultados de otros estudios realizados en Reino Unido e Islandia, que descubrieron que los anticuerpos contra el coronavirus tendían a persistir durante varios meses en quienes habían tenido la enfermedad y se habían recuperado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que el número de casos nuevos de Covid-19 a nivel global bajó 13% en la última semana, lo que implicó una reducción de los contagios por tercera semana consecutiva.

En los últimos siete días la OMS recibió el reporte de 3.7 millones de nuevos casos en el mundo, frente a 5 millones semanales que se registraban a principios de año.

Según el panel de control de la pandemia de la OMS, los casos confirmados de Covid-19 se elevaron a 103.3 millones, mientras que los fallecidos por esta enfermedad se elevaron a 2.24 millones.

“La transmisión ha bajado en muchos países, pero no tenemos que olvidar cómo hemos llegado a esto, el precio que hemos pagado”, dijo la jefa de la célula técnica anticovid de la Organización, María Von Kerkhove, en un charla informativa a través de redes sociales.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores