Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Rey de Tailandia se casa por sorpresa con su "guardaespaldas"

Internacional
/ 2 mayo 2019

Los medios locales ilustraron la sorprendente noticia con imágenes de la nueva reina arrastrándose físicamente por el suelo frente al monarca

El rey de Tailandia, Vajiralongkorn, anunció el miércoles por la noche su matrimonio con su antigua compañera sentimental, una ex azafata de la compañía Thai Airways de 40 años. 

Los medios locales ilustraron la sorprendente noticia con imágenes de la nueva reina arrastrándose físicamente por el suelo frente al monarca. 

La relación de Vajiralongkorn y Suthida Tidjai ha generado una enorme controversia en la nación asiática -soterrada, ya que cualquier crítica a la monarquía puede ser castigada con años de cárcel-, especialmente después de que el soberano nombrara a la fémina número dos de su guardia personal en 2014 y la ascendiera al cargo de general dos años más tarde. 

Esta es la cuarta esposa de Vajiralongkorn, que tiene 7 hijos de sus diferentes consortes. 

 

$!Rey de Tailandia se casa por sorpresa con su "guardaespaldas"

Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya se convierte "a partir de ahora" en la reina Suthida. La ceremonia se celebró en el Palacio Real de Dusit, en Bangkok

Según imágenes televisivas, el rey iba con uniforme blanco, mientras que Suthida lucía un vestido tradicional tailandés de seda rosa. 

Ascendida al rango de general en 2016, la mujer ya había aparecido junto al rey en varias ceremonias oficiales. 

Tras el enlace, gozará -como el resto de miembros de la familia real- de la protección de la ley de lesa majestad, que prevé castigos de entre tres y quince años de cárcel para todo el que difame o insulte a la monarquía. 

 

Su tercera esposa, Srirasmi, con quien se casó en secreto en 2001, perdió su título real en 2014. Desde entonces, varios miembros de la familia de esta plebeya fueron encarcelados por delitos de lesa majestad. 

Maha Vajiralongkorn ascendió al trono en diciembre de 2016 tras la muerte de su padre, el venerado Bhumibol Adulyadej, que reinó en el país durante 70 años. 

Las ceremonias de coronación tendrán lugar del 4 al 6 de mayo en Bangkok

La coronación propiamente dicha se celebrará el sábado. El domingo, el rey será transportado a lo largo de más de seis kilómetros por el centro histórico de Bangkok en un palanquín dorado portado por soldados. El lunes, aparecerá en uno de los balcones del Gran Palacio y recibirá en audiencia a diplomáticos extranjeros. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie