Rey emérito Juan Carlos I pasará su exilio en el Caribe

Internacional
/ 4 agosto 2020

El rey emérito habría optado por viajar a República Dominicana, aunque algunos medios señalaban que estaba en Portugal

Desde que Juan Carlos I comunicara este lunes su decisión de dejar España, se ha especulado mucho con cuál sería su destino. Algunos medios portugueses lo situaban cerca de Estoril, pero de acuerdo con el ABC, el destino del rey emérito es el Caribe. Concretamente, se habría traslandado a República Domicana, tras viajar desde Sanxenxo a Portugal.

De acuerdo con la publicación, Juan Carlos habría acudido al país invitado por uno de sus amigos, Pepe Fanjul, que reside en Miami. Desde que el lunes se hiciera pública la misiva del emérito a Felipe VI, ya se sabía que había abandonado el país.

En ella, explicaba que el rey emérito había optado por abandonar el país "con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad", reflejó en la misiva.

"Mi legado, y mi propia voluntad como persona, así me lo exigen", continuaba la carta de Juan Carlos I, que se hizo pública el 3 de agosto, en alusión a su "disponibilidad" para tomar la decisión que haya que tomar. "Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España".

 

$!Rey emérito Juan Carlos I pasará su exilio en el Caribe

Al rey emérito Juan Carlos I no le faltará ninguna comodidad en su nuevo exilio, llamado por la prensa española como una “segunda abdicación”, ya que el ex monarca eligió, por lo menos para las primeras semanas, un lujoso complejo hotelero en el Caribe que ya conoce bien, pues lo ha frecuentado en anteriores vacaciones.

En sus horas más complicadas, Juan Carlos recurrió a un amigo. Se trata de Pepe Fanjul, empresario cubano que amasó una fortuna con negocios azucareros y posee en República Dominicana uno de los resorts más lujosos de la región.

En el perfil de Instagram del resort, se registra el paso de ilustres huéspedes como los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton, deportistas de elite y shows de famosos artistas como Daddy Yankee y Ozuna.