Sugiere Donald Trump que es necesaria una ‘operación militar’ contra cárteles de la droga
COMPARTIR
El candidato republicano afirma que la violencia escaló a niveles nunca antes vistos
WASHINGTON.- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, afirmó que ante la fuerte presencia y actividad de los cárteles de la droga, es necesario que se implemente una “operación militar”.
En declaraciones para Ali Bradley, de NewsNation, sobre cómo hacer frente a esta problemática el magnate consideró que es la mejor medida.
TE PUEDE INTERESAR: Decreta Gobierno de Ecuador, de nueva cuenta, estado de excepción
La periodista remarcó que estas organizaciones criminales tienen la capacidad de bloquear la capacidad de vigilancia de los drones en Estados Unidos, por lo que es necesaria una vigilancia en la frontera para evitar que las armas estadounidenses para que caigan en manos de los cárteles.
“Necesitamos una operación militar. Esta gente se ha vuelto ya militar. Son muy ricos. Tienen mucho dinero. Se encuentran probablemente entre las personas más ricas del mundo. Son muy ricos y muy malvados”, expresó el republicano.
Trump afirmó que la gente está muriendo a niveles que nadie había visto nunca “por el fentanilo que viene a través de la frontera, viene desde China, cruza la frontera, y vamos a detener eso”.
Donald Trump reiteró que se requiere “algún tipo de acción militar” porque los grupos criminales están asesinando a un aproximado de 300 mil personas al año.
“Vamos a hacer algo respecto. Ni en una guerra se pierde tanta gente. No vamos a seguirlo soportando”, advirtió el expresidente de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: En sus mítines Trump afirma que una gráfica le salvó la vida. Esto es lo que él no dice
Exfuncionarios de la administración de Donald Trump han revelado anteriormente que el exmandatario incluso pensó en la posibilidad de atacar con bombardeos los laboratorios de los cárteles en México.
En diversas ocasiones el Partido Republicano ha pedido que se declaren a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas transnacionales, con el objetivo de que el ejército pueda operar en suelo mexicano para acabar con estos grupos.