Saltillo: solo el 21% de los usuarios de Agsal cuenta con seguro para medidores

Saltillo
/ 16 diciembre 2024

Ante el inicio de la temporada invernal, el titular del organismo, Iván José Vicente García, exhortó a la población a proteger sus tuberías

Con la llegada de los primeros frentes fríos a la ciudad, Aguas de Saltillo (Agsal) exhortó a la ciudadanía a proteger sus medidores y tuberías, especialmente frente a las bajas temperaturas que podrían causar rupturas, pues según el titular de la paramunicipal, Ivan José Vicente, solo el 21 por ciento de los usuarios, es decir, alrededor de 60 mil de los 283 mil 445 contratos activos, cuentan con un seguro contra daños en sus medidores.

En ese sentido, Vicente García, destacó que el costo de reparación de un medidor sin seguro puede ser hasta un 60 por ciento superior al valor del seguro anual, que tiene un costo accesible de 18 pesos mensuales o 200 pesos anuales.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueba Cenapred Atlas de Riesgos de Saltillo sin sugerencias; comienza su distribución

En comparación, la reparación de un medidor roto puede oscilar entre 600 y mil pesos, dependiendo del tipo de medidor y otros factores, como la necesidad de materiales adicionales.

A pesar de este beneficio, el directivo subrayó que lo más recomendable es prevenir los daños por lo que la paramunicipal lanzó una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger los medidores, así como otras infraestructuras expuestas al clima.

“Si es conveniente tener el seguro que no llega a los 200 pesos y que te puede cubrir ante este tipo de contingencias, pero vuelvo a repetir, lo mejor es prevenir, lo mejor es proteger el medidor para no tener que hacer uso de este seguro”, señaló.

Además del seguro, Agsal también recomienda a los usuarios revisar y proteger las instalaciones expuestas, lo que evitará daños mayores y pérdida de agua, que podría generar un caudal innecesario y costos adicionales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM