‘La dirigencia del PAN está extraviada’... Felipe Calderón critica el encuentro con Vox

Noticias
/ 3 septiembre 2021

El ex presidente de México, Felipe Calderón criticó a su ex partido por el acuerdo con el partido Vox

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó al Partido Acción Nacional, su ex partido, por su acercamiento con el partido Vox y deseó un cambio de la actual dirigencia.

El ex mandatario dijo también que por este tipo de acciones de su ex partido decidió abandonarlo.

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa que el partido Vox de España y el PAN son lo mismo, “casi fascistas”, aunque han simulado ser demócratas.

“Ya ven hasta ayer vinieron unos extremistas de España, del Vox. Se unieron con el PAN porque son lo mismo. Nada más que simulaban los del PAN, otros, que eran demócratas y no; son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas y está retoñando todo eso en España“, aseguró durante la “mañanera”.

López Obrador consideró que su regreso en España es un hecho “muy lamentable”, ya que el pueblo de ese país, agregó, es “liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor”.

Legisladores mexicanos del derechista PAN firmaron este jueves la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal.

COMENTARIOS

Selección de los editores