Layda Sansores es acreditada como gobernadora electa de Campeche
COMPARTIR
El excandidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, quien quedó en segundo lugar en la contienda, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la
CAMPECHE, Cam.- Después de declarar la validez de la elección, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) entregó esta noche a Layda Elena Sansores San Román la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa.
No obstante, el excandidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar, quien quedó en segundo lugar en la contienda, advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De ratificarse su triunfo en esa última instancia, Sansores San Román, quien disputó el cargo como candidata de la coalición Morena-PT, “Juntos haremos historia en Campeche”, se convertirá en la primera mujer que gobierne el estado.
En el discurso que emitió a sus simpatizantes que se congregaron a las puertas del TEEC, nuevamente bajo la lluvia, la gobernadora electa para el período 2021-2027 llamó a la unidad de los campechanos y a dejar atrás los odios que a causa de la política fracturaron a Campeche.
“La batalla ya terminó, todos son bienvenidos”, dijo, y añadió que Campeche necesita de todos para reconstruirse y avanzar.
Sansores San Román, quien en esta ocasión compitió por cuarta ocasión por el cargo, recordó que a su movimiento le tomó 24 años el triunfo y agradeció a quienes se mantuvieron firmes en la lucha.
“Esta es la fiesta de los sueños, la fiesta de los olvidados, la fiesta de todos los que creen y nunca pierden la esperanza, “es un momento irrepetible. Hicimos historia, la historia que se escribe para dejar huella. ¡Gracias a todos ustedes, a cada corazón, gracias para siempre!”, expresó.
Antes, durante su intervención en la sesión del TEEC en la que recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa, comentó que se rompe una línea de poder que gobernó durante 92 años y se abre el espacio para que por primera vez el gobierno del pueblo sea encabezado por una mujer.
Evocó a la primera mujer gobernadora, Griselda Álvarez, y a su padre, el ex gobernador Carlos Sansores Pérez, quien en su último discurso dijo “bienvenidas las mujeres a gobierno de los hombres”, y aclaró “nosotros no queremos gobernar, sino queremos que el pueblo gobierne al poder”.