Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Lo que digo de ella lo sostengo’... Anabel Hernández sobre Galilea Montijo y ‘El Barbas’

Noticias
/ 30 noviembre 2021

La periodista afirmó en su libro ‘Emma y las otras Señoras del Narco’ que la conductora de HOY, Galilea Montijo y el líder de los Beltrán Leyva sostuvieron un romance

La periodista y experta en temas de seguridad y narcotráfico, Anabel Hernández, dijo que ella se hace responsable de lo que publicó en su libro ‘Emma y las otras Señoras del Narco’ sobre la relación amorosa entre la conductora de HOY, Galilea Montijo y el líder de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán ‘El Barbas’.

“Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”, expresó en una entrevista para Infobae.

El cuestionamiento viene a raíz de la reacción de Galilea Montijo, que mediante un video en sus redes sociales amagó con demandar a la periodista por la mención en su libro.

Te puede interesar:

Además de Emma Coronel... ¿Quiénes son las Señoras del Narco?, el polémico libro de Anabel Hernández

Sin embargo, la periodista dijo que sostenía lo dicho sobre la también actriz y el líder de los Beltrán Leyva, pues dijo, basó su investigación en testigos directos.

“Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente”, aseveró.

“Esto no es un juicio moral, ni yo soy un juez ni pretendo ni siquiera hacer una especie de Santa Inquisición, ese no es el objetivo del libro, el objetivo del libro es poder entender este fenómeno”, expresó.

En su libro, la periodista también habla sobre otras mujeres de la farándula como Lucha Villa, Zoyla Flor o Marcela Rubiales, quienes en su momento se relacionaron con los capos más peligrosos en la década de 1980.

Te puede interesar:

Revelan supuesta relación amorosa de Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’ (video)

Sobre los últimos años, la reportera alude a Ninel Conde, Arleth Terán, Alicia Machado, Alejandra Guzmán, Issabela Camil, Silvia Irabién y Galilea Montijo, entre otras.

Anabel Hernández añadió que en la sociedad mexicana hay menos repudio hacia criminales y gracias a ello, los artistas, famosos o personajes del espectáculo, aplauden, animan eventos como juglares o se enfiestan con ellos como algo legítimo y atractivo.

También hay quienes conviven entre narcos porque piensan, apuntó la periodista, que sus vínculos no van a saberse nunca y todo se quedará entre cuatro paredes. Pero todo termina por conocerse.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie