Luis Alfredo Garavito “La Bestia” el asesino serial y pederasta latino que acabó con la vida de casi 200 niños (Videos)

Noticias
/ 8 junio 2022

Conocido como “La Bestia” el colombiano Luis Alfredo Garavito, a quien se le atribuye haber matado alrededor de 190 niños, es uno de los peores asesinos seriales, con una de las cifras más altas de víctimas en el mundo

Aún con vida está recluido en ‘La Tramacúa’ en Valledupar, una prisión de máxima seguridad, ya que los crímenes que cometió lo condenaron a 1853 años y 9 días de prisión.

La pena máxima en Colombia apenas alcanza 40 años por lo que había una seria preocupación entre la población, porque a principios de noviembre del año pasado el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), presentó evidencia y solicitó al juez la libertad condicional de Garavito, al haber cumplido tres cuartas partes de su condena y obtenido una reducción de algunos años más por buena conducta, estudios y trabajo dentro de prisión.

$!Luis Alfredo Garavito fue arrestado en 1999 por un cargo de intento de violación

El presidente colombiano, Iván Duque, se pronunció al respecto: “Tengo profunda indignación con esa posibilidad que alguien sugirió de que esa bestia saliera de prisión... el gobierno nacional ni auspicia ni respalda eso. Es un bandido, delincuente, rata apestosa que solo les ha hecho daño a los niños”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan anónimo es Bitcoin, en realidad?

La propuesta para otorgarle libertad anticipada levantó la indignación de los colombianos.

Cuando fue arrestado en 1999 por un cargo de intento de violación, un juez cuestionó a Garavito sobre los 114 niños cuyos cuerpos fueron encontrados en 59 pueblos desde 1994. “La Bestia” admitió los crímenes y suplicó ser perdonado, luego confesó 26 asesinatos más.

Luis Alfredo Garavito “La Bestia” llorando al escuchar su sentencia:

“Soy una persona maltratada, soy una persona que en sus años de juventud su papá lo maltrato” expresó Garavito quien confesó en una entrevista que lleva por nombre “En las manos de Dios” del periodista Guillermo Prieto la Rotta que desde temprana edad ya mostraba tendencias homosexuales, aunque decía que también le gustaban las mujeres, fue víctima de violación y se sentía identificado con el patrón de conducta de su padre.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Impresionante!... armada de EU capta a tres ONVIS volando a velocidades increíbles (video)

Según explicó en la entrevista, en algún tiempo se mostró gustoso por la “magia negra” y aseguró que había “vendido su alma al diablo”.

“En Octubre del año 92 estando en la ciudad de Cali (Colombia) siento que algo se me posesiona y oigo una voz que me indica que me fuera para Jamundí y cometo mi primer homicidio”, relató el asesino, asegurando que nadie podría entender la situación por la que pasó.

Insistió que los niños son fáciles de encontrar ya que están por todas partes y nunca tuvo que buscar a ninguna de las víctimas, porque se encontraba con ellas por casualidad, las engañaba y se las llevaba, uno de los principales motivadores fue el dinero, puesto que muchas de las víctimas se encontraban en situación de calle o escasos recursos.

“Honestamente, honestamente yo no viole ninguna víctima, no me considero un violador, cometí los homicidios, llámese como se llame”

Entrevista “En las manos de Dios” del periodista Guillermo Prieto la Rotta:

“La bestia” asegura que él ya dio vuelta a la página y colaboró con las autoridades solamente para que las familias de las víctimas obtuvieron sus restos y les dieran cristiana sepultura, aclaró que para recibir más información tendría que ser liberado.

El Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Valledupar negó la solicitud de libertad del asesino, ya que a pesar de haber concluido con parte de su condena le restan un par de requisitos, en los que se encuentra una multa de 172 salarios mínimos vigentes como indemnización a las familias de sus víctimas, así como el cumplimiento de las peticiones de arraigo, la cual lo obliga a decir dónde y con quien estaría una vez en libertad.

COMENTARIOS

Selección de los editores