Maestra estuvo a punto de ser linchada en la CDMX, la acusan de golpear a bebé

Noticias
/ 31 marzo 2023

La denuncia fue publicada en redes sociales, aparentemente por la madre del bebé maltratado, cuyo hecho habría ocurrido el viernes 24 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO. – Una maestra de la guardería “Freinet”, acusada de golpear a un bebé de 10 meses de edad, fue salvada por policías capitalinos de ser linchada por familiares del menor, en la alcaldía Tlalpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron a la mujer luego que familiares del bebé, de nombre Eithan, junto con vecinos de San Andrés Totoltepec -donde se encuentra la estancia-, pretendían golpearla.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer asesina a profesora fuera de la escuela donde daba clases, en Veracruz

Un video que circula en las redes sociales -publicado el lunes 27 de marzo- muestra a un hombre rompiendo los vidrios de la guardería para entrar y presuntamente ubicar a la maestra.

Después, policías de la SSC resguardan a la presunta responsable para subirla a una patrulla, en medio de personas que pretendían golpearla.

La denuncia fue publicada en redes sociales, aparentemente por la madre del bebé maltratado, cuyo hecho habría ocurrido el viernes 24 de marzo.

“Mi hijo ingresó a la estancia a las 9:10 am (en perfecto estado físico) entregado a la maestra Azucena Flores Flores y en la tarde, a la hora de recogerlo, a las 17:30 horas fue devuelto por la directora Nancy Padilla Pérez, entregándomelo golpeado, con signos de violencia física en el rostro, frente, mejillas, nariz, labios”.

“Con indignación y diligencia pregunté a las maestras Nancy Padilla Pérez y Azucena Flores Flores (únicas maestras que cuidaron a los niños el día 24 de marzo de 2023 en la estancia) ¿qué había sucedido? Y ¿por qué mi hijo tenía todos esos golpes en el rostro? A lo cual no han sabido contestar a la fecha, buscando excusas incongruentes y falta de coherencia sin hacerse responsables”.

“Las hago responsables a estas personas y pido justicia para mi hijo, un bebé de 10 meses que fue dañado grotescamente por golpes de estas maestras. ¡Ayúdenme a difundir, por favor!”.

La Alcaldía Tlalpan informó que, el 27 de marzo, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan suspendió las actividades de la guardería Freinet, luego de recibir el reporte del bebé maltratado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por las agresiones a un bebé en la guardería.

“Es importante mencionar que personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes se trasladó a la citada demarcación para establecer un diálogo con familiares de la víctima, quienes en compañía de otras personas se manifestaron en una de las vialidades de la alcaldía”, añadió.

Con informaciónd medios

COMENTARIOS

Selección de los editores