Más de 200 migrantes estaban hacinados en una casa en Puebla, la mayoría de Guatemala
COMPARTIR
Algunos migrantes aseguraron que estaban siendo escondidos, entre ellos, niñas y niños, en una habitación sin luz ni ventilación
Al menos 223 migrantes fueron localizados hacinados en un inmueble de la colonia La Gran Tenochtitlán, en Puebla, la noche del viernes, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
A través de un comunicado, el INM señaló que las personas fueron localizadas luego de que la Policía municipal reportó que un grupo de migrantes fue visto por bajando de un camión de redilas para ser introducidos al inmueble.
Tras el reporte, el personal de migración y la Policía estatal se trasladaron al lugar, al llegar se percataron de que los migrantes salían de la casa pidiendo auxilio.
Algunos migrantes aseguraron que estaban siendo escondidos, entre ellos, niñas y niños, en una habitación sin luz ni ventilación.
Te podría interesar: Expulsa Estados Unidos a migrantes venezolanos
Se trata de 136 hombres y 41 mujeres y 46 menores de edad. De ellos 108 provienen de Guatemala, 33 de El Salvador; 32 de Nicaragua, 21 de Honduras, 15 de Cuba; 13 de Ecuador, y uno de República Dominicana.
Los 223 migrantes fueron trasladados por la Guardia Nacional a diferentes estancias migratorias de Puebla. Los que viajaban en familia quedaron bajo la tutela del DIF, a fin de recibir atención especializada.
En tanto, tres personas, un camión tipo Torton, una camioneta y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En otro hecho, el pasado 12 de octubre, el INM rescató a 165 migrantes que viajaban en dos camiones en la carretera federal Campeche-Mérida, cerca del poblado de San Francisco Kobén, municipio de Campeche.
Las personas migrantes fueron trasladadas a instalaciones del instituto como parte del procedimiento administrativo migratorio, donde se constató que 145 de ellas provienen de Cuba, 18 de Nicaragua, una de República Dominicana y otra de El Salvador.
Con información de medios