Mexicanos narran terrible experiencia en Estambul y acusan a Isabel Arvide de negarles ayuda

Noticias
/ 16 agosto 2022

Joven narra que tras sufrir un asalto a mano armada en Taskim, ella y su esposo se quedaron sin un peso y además ella estaba embarazada y perdió a su bebé

Una pareja de mexicanos que quedó varada en Estambul, Turquía, acusó de malos tratos a la cónsul Isabel Arvide.

La joven Cielo Isamar narró a través de sus redes sociales que tras presuntamente ser asaltados el pasado mes de julio acudieron a la embajada de México en Estambul y la cónsul los corrió: “Yo no recibo enfermos, lárguense de aquí”, además de haber dudado de que eran esposos, dijo Cielo, ¡pues su pareja es moreno y ella blanca!

En entrevista con Grupo Fórmula, Cielo Isamar Mojica y Roberto Navarro sostuvieron que acudieron por ayuda a la oficina consular de México en aquel país, pues tras sufrir un asalto a mano armada en Taskim, se quedaron sin un peso y además ella estaba embarazada y sufría ataques de epilepsia.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan sin vida al periodista Juan Arjón, desaparecido en Sonora

Pero en lugar de recibir ayuda por parte de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, lo único que obtuvieron fueron insultos, dijo.

Asimismo, la pareja de mexicanos platicaron a Publímetro que están molestos y claman por justicia después de perder a su bebé, debido a que acudieron ante las autoridades mexicanas, pero no hicieron nada para ayudarlos; desde hace casi un mes se encontraban varados en Europa sin dinero para el vuelo y alimentos.

Llegamos el pasado 10 de julio a la comunidad de Taksim, en el centro de Estambul, nos alojamos en un hostal, todo iba de maravilla, pero cinco días después comenzó nuestra pesadilla, cuando cuatro hombres de raza negra, que hablaban entre turco y musulmán nos atacaron. Nos llegaron por la espalda, a mi esposo lo sometieron en el suelo con una navaja y a mí con una pistola. Me arrebataron de mi cintura la mariconera en la que llevaba nuestras copias de pasaportes, 6 mil 250 euros y un celular. Cuando nos sueltan, estos tipos huyen por diferentes lados. De repente, me empiezan a dar mis ataques de epilepsia y nadie de la gente que se encontraba alrededor quiso ayudar a mi marido a que me calmara. Los turcos son muy miedosos porque nadie hizo nada para ayudarnos”, contó Cielo.

Por su parte, Arvide, en su cuenta de Twitter, dijo lo siguiente al respecto: “Tal como informé puntualmente a mis superiores, la señora junto con un amigo,vino al Consulado a exigir el pago de dos boletos de avión de regreso a México, y como se me instruyó se les entrevistó para tener más información. Al desmayarse se pidió una ambulancia... después ambos regresaron al Consulado por su equipaje, la señora personalmente cargó sus dos maletas. Ambos viajaban sin dinero, sin tarjetas de crédito o cuentas bancarias, tampoco habían comprado un boleto de avión para regresar a nuestro país. En Dublín habían acudido a la Embajada...”

Luego de los supuestos malos tratos por parte de las autoridades consulares mexicanas en Estambul, la pareja consiguió poder viajar hacia Barcelona, España, donde permanecen desde el pasado 10 de agosto, lugar donde fueron recibidos por la cónsul Claudia Pavlovich, quien “no los maltrató y los trató como un ser humano”.

De acuerdo con lo narrado por Cielo Mojica, la exgobernadora de Sonora les prometió un apoyo de 750 dólares para cada uno, a fin de que puedan comprar sus boletos de avión de regreso a México.

COMENTARIOS

Selección de los editores