México no se quedará sin luz pese a incremento en precio del gas: AMLO
COMPARTIR
López Obrador aseguró que pese al posible incremento en el precio del gas, México no se quedará sin energía eléctrica pues cuenta con termoeléctricas, además de combustóleo y carbón como combustible
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se quedará sin energía eléctrica, pese a que el precio del gas incremente ante el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, esto debido a que podría haber un desabasto de gas.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no existen problemas en el tema de la electricidad porque se tienen contratos para recibir gas y en caso de que aumente el precio se cuenta con otras formas de generar energía eléctrica como lo son las termoeléctricas, combustóleo y carbón.
“Pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica aún aumentando el precio del gas, como ya sucedió en las heladas en Texas, ellos padecieron más que nosotros, fue lamentable que tardaron como un mes sin energía eléctrica”, refirió.
Por otra parte, AMLO señaló que la postura de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania es la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
El Presidente indicó que nuestra república no acepta que un país invada a otro ya que va en contra del derecho internacional.
“Somos partidarios de la política de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón. Es contrario al derecho internacional de las naciones y esa es la política que México ha sostenido”, expresó AMLO.
“No queremos que haya conflictos somos partidarios de la paz, y del diálogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y las invasiones, que siempre se haga valer el principio juarista... pero a veces se les olvida a los gobernantes extranjeros que andan de metiches“, afirmó.