‘Yo no crié un animal’, madre de joven que abandonó a bebé en calle de Tultitlán, revela que no pagará fianza

México
/ 13 febrero 2025

La madre de Lucio ‘N’ calificó a su hijo de ‘despiadado y sin corazón’, después de abandonar a su bebé en la calle y darse a la fuga

El pasado 12 de febrero se volvió viral un video en redes sociales donde se observa a un joven abandonar a un bebé dentro de una bolsa en una calle de Tultitlán, Estado de México. El llanto del infante alertó a una mujer que transitaba por la zona, quien posteriormente notificó a las autoridades.

Horas después de que el video se compartiera masivamente, se informó sobre la detención de Lucio David ‘N’, de 18 años de edad. Según reportes, fueron los propios padres del joven quienes decidieron entregarlo a las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre abandona a bebé recién nacido en la calle; llanto alertó a transeúnte en Tultitlán, Edomex (VIDEO)

MADRE DE LUCIO ‘N’ REVELA QUE SU HIJO SE FUGÓ Y ELLOS LO ENTREGARON; AUTORIDADES NO LO RECIBIERON

En una entrevista con medios de comunicación, la madre de Lucio ‘N’ narró cómo se enteró de los hechos, la falta de respuesta inicial por parte de los elementos de seguridad y su decisión de no pagar fianza para la liberación de su hijo. Su postura quedó resumida en la frase: “Yo no traje al mundo un animal y yo no crié un animal”.

La madre de Lucio confesó que su hijo se había fugado después de abandonar al bebé.Nosotros fuimos y nosotros lo entregamos. En cuanto nos dimos cuenta y supimos en dónde estaba, porque se nos dio a la fuga... nadie nos peló. Se fue él. Supe en dónde estaba. Me avisaron y lo primero que hice fue irse a mi esposo para allá, llamar a patrullas y que se lo llevaran nada. No nos pelaron a nosotros ni en el edificio rosa, ni en la fiscalía, ni en el MP. En nada, en ningún lado.”

PADRES DEL BEBÉ ABANDONADO HABRÍAN INTENTADO ABORTARLO

Según la mujer, tras conocer lo ocurrido, se dirigió al hospital donde se encontraba el bebé para asegurarse de su estado de salud. Además, mencionó que, según su hijo, la madre biológica del infante habría ingerido pastillas para inducir un aborto días antes del parto.

“Fui al hospital y tengo fotos a la hora de que fui al hospital. En el hospital les dije, “Soy la abuela del niño, no quiero entrar, solo quiero que me digan si está bien, si puedo hablar, aunque sea con trabajo social o la parte del DIF que aquí corresponde”, si hay parte del Ministerio Público para poder decir, “Pues qué se hace.”

“Él me dice que ella se compró unas pastillas y que dos días antes del nacimiento las tomó. Luego empezó con dolores en su trabajo y lo arrojó. En los mensajes, ella le dice: ‘Esta cosa está llorando’. Y él le responde que haga algo, que lo envuelva en papel.”

TE PUEDE INTERESAR: Joven que abandonó en la calle a un recién nacido, se entregó voluntariamente a las autoridades

MADRE DE LUCIO ‘N’ REVELA QUE NO PAGARÁ FIANZA POR ‘DESPIADADO Y SIN CORAZÓN’

La madre de Lucio ‘N’ expresó su malestar ante la falta de empatía de su hijo y de la madre del bebé, asegurando que no pagará una fianza para que él enfrente el proceso en libertad.

“Y él me dice: “Yo pensaba que era chico, que no era grande.” O sea, en crudo, en seco, sin sentimiento, sin corazón, si los dos, los dos hablando de la misma manera despiadada. Sin importarles absolutamente nada de lo que estaban haciendo. Él decidió hacer eso. Yo, la verdad, yo no pienso pagar una fianza si le dan a él para pasar su proceso fuera, no lo pienso hacer.

“No lo pienso hacer, porque si él no aprende de esto, cuando salga será un peor hombre. Yo no traje al mundo un animal y yo no crié un animal.”

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tíralo en algún canal’... ambos padres planearon abandonar a su bebé en Tultitlán, revelan chats de WhatsApp

De acuerdo con reportes de medios de comunicación y reporteros, Lucio David ‘N’ se presentó voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la alcaldía Cuauhtémoc. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron posteriormente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aunque fue regresado a la capital del país en lo que se determina su situación jurídica.

COMENTARIOS

Selección de los editores