Realizan misa para ex rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla
COMPARTIR
La misa en memoria del ex rector del Tec de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, recientemente fallecido se realizó este martes en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el municipio de San Pedro
Monterrey, Nuevo León.- Familiares y amigos del ex rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, asistieron a una misa de cenizas presentes, celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.
La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Carlos Alberto Santos y se realizó este martes en punto de las 19:30 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Dejó David Noel Ramírez, rector emérito del Tec de Monterrey, su ‘testamento’ a familiares y estudiantes
Durante la misma se resaltó la vida y obra del ex rector del Tecnológico de Monterrey, quien falleció el pasado 28 de enero, a la edad de 75 años.
“Creo que providencialmente esta frase de la Carta de los Hebreos que acabamos de escuchar y que no es una lectura elegida para la ocasión sino que simplemente es la lectura que tocaba en este día, en este año, en esta semana, pues define muy bien esta invitación de una memoria que no es estéril, sino de una memoria que es fecunda, miren hermanos a nuestros antepasados, a los que nos antecedieron. Ahora que ya no está en este presencia física en medio de nosotros nuestro hermano David Noel está invitación de la Carta a los Hebreos es muy pertinente.
Porque si nos invita a mirar a nuestros antepasados en la fe es para inspirar es para continuar la carrera, hay una frase de esta misma lectura que quisiera complementar es ésta de la mirada: dice, sus antepasados tenían la mirada puesta en Jesús, yo estoy convencido que dentro de las múltiples convicciones que tenía nuestro hermano David Noel, que a muchos nos las transmitió, en la enseñanza, en la docencia, en el ejemplo, está ésta de la mirada puesta en Jesús. Las personas podemos tener la mirada puesta en muchas cosas, todos tenemos objetivos de vida, metas y proyectos. él tenía bastante, amplios, que tocaron a muchas personas, a muchas instituciones, a nosotros desde nuestra formación en el Seminario, pero también reflejaba eso que dice el autor de la Carta a los Hebreos, la mirada puesta en Jesús...Nunca dejó de tener la mirada puesta en Jesús”, destacó el religioso.
Expuso que ocupó cargos de mucha relevancia y mucha responsabilidad; sin embargo, nunca dejó esa mirada de hombre de fe que no contradice o choca con ser profesional en lo que se hace.
“Muchas tendrán experiencias más enriquecedoras, profundas, yo tengo una muy juvenil de hace 30 años. Hace 30 años que fue la primera vez que conocí al maestro David Noel, era un joven de 19, en 1995, cuando él iba hasta ciudad Benito Juárez, iba a empezar un curso sobre temas socioeconómicos de México, porque él estaba convencido de que ciertamente un sacerdote es el especialista en las cosas de Dios, de la fe, pero tiene que conocer el mundo que le rodea tiene que conocer también la sociedad...En mi recuerdo juvenil a mí se me quedó grabada una frase, de lo más simple y hasta coloquial y nos la dijo desde el primer día, nos decía: jóvenes, recuerden que no hay lonche gratis. Esfuércense, esfuércense”, compartió.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan hospitalización de David Noel Ramírez Padilla, Rector Emérito del Tec de Monterrey
Ramírez Padilla, egresó de la carrera de Contador Público por el Tecnológico de Monterrey, en 1972, y ocupó diversos cargos en la institución, en donde logró desempeñarse como director de carrera, de departamento y de la Escuela de Negocios. Además, en 1991 fue nombrado rector de la zona norte y a partir del 2009 ocupó la posición de rector de las zonas norte, sur y occidente, así como del 2011 al 2017, rector del Tecnológico de Monterrey.
Le sobreviven su esposa Magdalena Margáin, con quien se casó el 9 de junio de 1978, así como sus hijos Maca y David Noel.