Morena: Mario Delgado mete las manos por ‘Pepín’, hermano de AMLO
COMPARTIR
El líder nacional de Morena defendió las aspiraciones al Senado José Ramiro al asegurar que él tiene una trayectoria que lo respalda dentro del movimiento y no está por influencia del Presidente, fundador del partido guinda
CDMX.- “Él no está por influencia de su hermano”, así defendió el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, las aspiraciones de José Ramiro “Pepín” López Obrador, quien busca un escaño al Senado en las elecciones de 2024.
‘Pepín’ ha sido criticado por inscribirse en Tabasco en el proceso interno del partido fundado por su hermano, el presidente de México, tema del que Delgado fue cuestionado durante su visita a Villahermosa, Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: Hermano de AMLO, José Ramiro López Obrador, va por el Senado en 2024; ‘Pepín’ descarta que haya nepotismo
Sin embargo, la reacción del dirigente nacional de Morena fue defender de las acusaciones de nepotismo al tercero de los hermanos de López Obrador, de quien dijo tiene una trayectoria que lo respalda dentro del movimiento.
“A ver, es público el trabajo de muchos años de ‘Pepín’ en favor del movimiento, y bueno, él no está por influencia de su hermano, del Presidente de la República. Tiene trabajo detrás”, declaró.
Este miércoles, José Ramiro estuvo presente en un evento de la precandidata única de Morena, Claudia Sheinbaum, en Cárdenas, Tabasco, y en donde recibió muestras de apoyo al destapar públicamente sus aspiraciones al Senado, noticia que los presentes respondieron al grito de “¡senador, senador!”.
¿Y EL PRESIDENTE LO APOYA?
Respecto a si el mandatario está o no de acuerdo con la postulación de su hermano, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, no respondió con una afirmación, pero tampoco lo descartó.
“Bueno, siempre lo respetamos (a López Obrador), obviamente tiene una voz importante dentro del movimiento”, refirió.
El cuestionamiento sobre la opinión de Presidente se debe a que el 22 de septiembre bajó a su prima Manuela Obrador Narváez, diputada federal, quien había sido destapada para la gubernatura de Chiapas, para no repetir los vicios de sexenios pasados.
TE PUEDE INTERESAR: Corrupción sin freno, la marca del gobierno de AMLO
“Sí tengo opinión, de que no debe de participar, o sea así, no me lo pregunte porque me van a multar, ese es un asunto, yo no quiero que se establezca o se reestablezca la mala costumbre del amiguismo, del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política, no, mi familia no, sino no avanzamos”, expresó en aquella ocasión.
Ahora, Obrador Narváez, buscará llegar al Senado de la República en 2024 por Morena, proceso para el que ya se registró.