Muere perrita rescatista Laika en Nuevo León; salvó a varias personas en el sismo del 19S
COMPARTIR
La perrita participó en múltiples labores de detección de armas y drogas en los operativos de la policía municipal de Escobedo y apoyó en los operativos de rescate del sismo del 19S
La perrita rescatista Laika murió el lunes 28 de noviembre en Nuevo León, estado del que era originaria, a los 12 años de edad a consecuencia de su deteriorado estado de salud debido a su edad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Hasta siempre, Frida! Fallece perrita rescatista del 19S, informa Marina
Laika formaba parte del equipo canino de la Policía de Proximidad (Proxpol) del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Medios locales informaron que hace dos años fue jubilada y estuvo al cuidado de su familia.
La perrita participó en múltiples labores de detección de armas y drogas en los operativos de la policía municipal de Escobedo y apoyó en los operativos de rescate del sismo del 19 de septiembre de 2017, llevando al rescate de un total de 8 personas.
Cuando Laika fue jubilada, una familia la adoptó y señalaba que ella siempre fue muy activa y contenta, además de ser dócil y cariñosa. Incluso días antes de su fallecimiento, aún daba piruetas y corría por todos lados, pero la mañana del lunes 28 de noviembre, amaneció sin vida.
Elementos del Grupo Canino de la Proxpol, visitaron la casa de la familia que acogió a la perrita rescatista y recogieron sus restos para incinerarlos.