A 15 años, creen que Mónica sigue viva
COMPARTIR
En diciembre de 2004, la estudiante de Psicología salió de su casa, en el Estado de México, y se dirigió a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, donde estudiaba su carrera
CDMX.- Cuando Martín Villalobos habla de su cuñada Mónica Alejandrina, lo hace en presente; esa es su forma de negar que la joven haya muerto a pesar de que tiene 15 años desaparecida.
En diciembre de 2004, la estudiante de Psicología salió de su casa, en el Estado de México, y se dirigió a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, donde estudiaba su carrera.
Entusiasmada por entregar uno de sus trabajos finales, Mónica se despidió de su familia como cualquier otro día; sin embargo, nunca más volvió a verlos porque fue secuestrada por sus mismos compañeros de clases, quienes exigieron a sus padres 250 mil pesos para liberarla.
“Pasaron cuatro años para que los compañeros de Mónica recibieran una sentencia por el crimen; pidieron un amparo y fueron saliendo. El único que sigue encerrado es una persona de nombre Jesús Martín Contreras Hernández”, comparte Martín, quien aún espera hallar con vida a su familiar.
“Ella tenía 21 años y era una estudiante dedicada, y lo que más anhelaba era viajar por todo el mundo... nosotros no creemos que esté muerta, pensamos que está metida en la trata de personas en México u otro país”.
ENTÉRESE
En los últimos 15 años, otras 744 personas han desaparecido en la CDMX, según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.