CNDH tras funcionarios que cometan actos arbitrarios e ilegales

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Luis Raúl González Pérez aclaró que no pretende ser enemigo de los funcionarios pero como ombudsman nacional señalará dónde o quiénes están fallando en materia de derechos humanos

Ciudad de México.- El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que será un ombudsman incómodo para aquellos funcionarios que no quieran comprometerse con los derechos humanos y cometan actos arbitrarios e ilegales.

Esto no significa confrontación, no pretendo confrontarme con las autoridades ni con las instituciones. No pretendo estar en pleito, no soy adversario de ellos, detalló en el programa En 15 con Carlos Puig.

El ombudsman explicó que lo que pretende es convencerlos que lo mejor que les puede pasar a los responsables de las aéreas a las que se dirige la comisión es que alguien les señale dónde puede haber debilidades, dónde están fallando o quién está incurriendo en estas conductas. De otra manera estamos en el riesgo de que sucedan casos tan graves como los que estamos observando.

Respecto al caso de la desaparición de los 43 normalistas detalló que ya ha estado en contacto con representantes de las familias de las víctimas; y que su objetivo es acompañarlos en el proceso y coadyuvar para exigir que se esclarezcan los hechos.

Necesitamos encontrar la verdad, los antecedentes importan porque pueden ser el antecedente para saber qué paso, apuntó.

Sobre los cambios que realizará en la CNDH dijo que no quiere precipitarse y que primero quiere conocer cómo está la comisión

Sí tiene que haber cambios estructurales; incluso desde el funcionamiento operativo por ejemplo ideal sería reducir el tiempo en trámites de escritos, deja el papel de lado dirigirte a la autoridad vía Internet, señaló.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores