Exregidora de Hidalgo es desaforada es por arrojar ácido a dos mujeres

Nacional
/ 28 septiembre 2015

Los cargos por los que se le acusan a Lucina Hernández, son lesiones dolosas en agravio de dos personas por arrojar ácido por un presunto lío sentimental

PACHUCA.- Por unanimidad, diputados del congreso de Hidalgo aprobaron el retiro del fuero a la ahora exregidora del municipio de Molango, Lucina Hernández Aniceto, para que ésta enfrente un proceso judicial en su contra por arrojar ácido a dos mujeres por un presunto lío sentimental.

Así fue confirmado por el diputado Humberto Alejandro Lugo Guerrero, presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado de Hidalgo.

El legislador informó que en la comisión se valoró que siempre existiera una verdadera acción delictiva que pueda ser sancionable por las leyes, por lo que este caso reunía todos los requisitos para ser analizado y votado en el pleno.

Acompañado de Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Lugo afirmó que analizaron que la parte acusada tuviera responsabilidad sobre el delito de lesiones dolosas calificadas.

Velamos porque se dé un cumplimiento de la ley y que las personas que no respeten sus disposiciones sean sancionados conforme a derecho, señaló.

El fiscal en la entidad, Alejandro Straffon Ortiz, argumentó que posterior a la conclusión del proceso de juicio de procedencia, la PGJEH solicitará al juez brinde la orden de aprehensión para detener a la ahora exregidora, Lucina Hernández Aniceto.

Aclaró que los cargos por los que se le acusan son lesiones dolosas calificadas en agravio de dos personas, y que éstos pueden alcanzar una pena máxima de cinco años de prisión o el juez de sanción le puede fincar una fianza.

Esto, luego de que el pasado 9 de mayo el procurador estatal ingresó el oficio 11/068/2014 en la oficialía de partes del Congreso del Estado para solicitar la eliminación del fuero a Hernández Aniceto y así, la instancia judicial pueda realizar las actuaciones pertinentes como probable responsable por el delito de lesiones dolosas en agravio de dos personas, ocurrido el pasado 31 de marzo.

De acuerdo con la autoridad, el 1 de abril se inició la averiguación previa 11/068/2014 por la supuesta agresión de parte de la regidora Hernández Aniceto hacia dos personas en la taquería Los Güeros, en la ciudad de Molango, a quienes presuntamente arrojó ácido clorhídrico por una disputa personal.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores