Hermanos Garza Lagüera discuten y uno es baleado
COMPARTIR
Presuntos problemas personales entre los miembros de una de las familias más acaudaladas del País dejó como resultado una persona herida de bala, la cual fue identificada como Javier Garza Lagüera, nieto de don Eugenio Garza Sada.
Monterrey. Los hechos se registraron ayer en la residencia del empresario, que se ubica sobre la calle Teotihuacán del sector San Angel, en San Pedro Garza García.
De acuerdo con información proporcionada por el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene, el empresario presentaba una herida en la pierna ocasionada por la esquirla de una bala de arma corta.
Se supone que una discusión fue lo que originó que su hermano Ricardo accionará un arma calibre .38.
Hasta donde se sabe, Javier se encuentra fuera de peligro, y no se ha realizado detención alguna por el caso.
Una fuente precisó que las lesiones se persiguen de oficio; sin embargo, no se ha capturado a quien infringió la herida a Garza Lagüera.
Con el transcurso de las horas se cree que Ricardo se podría presentar ante las autoridades amparado.
El altercado entre los hijos del empresario Marcelo Garza Lagüera se ha manejado con gran sigilo.
¿Quiénes son?
Pertenecen a la familia del fallecido Eugenio Garza Sada, fundador de FEMSA y el ITESM.
Javier y Ricardo, son hijos de Marcelo Garza Lagüera, sexto hijo de don Eugenio.
Marcelo falleció el 30 de julio de 2008. Tuvo un papel relevante en la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa, organización cultural de Grupo Visa, hoy FEMSA.
En el año 2000 se mudó a Irapuato, Guanajuato, donde fundó el periódico Guanajuato Hoy, y se ocupó del negocio de productos sanitarios y válvulas Orión.
Javier y Ricardo heredaron los negocios de su padre junto con sus cuatro hermanos.
Según la periodista Carmen Aristegui, en la discusión entre los hermanos, está involucrado Alfonso Romo, CEO de Grupo Plenus.