Convoca PRD a defender el petróleo
COMPARTIR
TEMAS
Durante la ceremonia de entrega de programas sociales, perredistas hicieron un llamado para defender el crudo de las reformas que pretende el ejecutivo.
La senadora y ex jefa delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, así como el diputado federal y también ex jefe delegacional, José Luis Muñoz Soria, aprovecharon la ceremonia de entrega de tarjetas de programas sociales que organizó el actual mandatario delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, para hacer un llamado a los beneficiarios de los apoyos a que participen en la defensa del petróleo y en las movilizaciones en contra de la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
Padierna anunció e invitó a los habitantes de la demarcación a la Consulta Ciudadana que se celebrará el 25 de agosto e informó que Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas, presentará un video en el Monumento a la Revolución para recordar la expropiación petrolera que realizó su padre en 1938 y leer el texto íntegro del decreto expropiatorio a siete empresas internacionales.
"Nos llena de preocupación la campaña millonaria en medios de comunicación que quieren engañar a la población diciendo que el general, que el presidente Lázaro Cárdenas quiso privatizar el petróleo", expresó la legisladora.
En la explanada de la sede del gobierno delegacional, los tres perredistas expresaron su rechazo a la llamada privatización del petróleo y exhortaron a los ciudadanos que acudieron a que se sumen a las movilizaciones que se den en el marco de esas protestas.
Dijo que del petróleo ha vivido México durante 75 años y que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, pretende regresar el petróleo a las empresas a las que en 1938 Cárdenas arrebató.
"De ahí vive México, ya vendieron todo: ferrocarriles, teléfonos, comunicaciones, aeropuertos, Conasupo, las carreteras, ya todo está privatizado, sólo nos queda Pemex, la gente se ha empobrecido porque la riqueza de México se ha privatizado", dijo la senadora.
En la ceremonia se entregaron alrededor de mil 500 tarjetas con apoyos económicos para discapacitados, adultos mayores y niños en edad escolar.