Inspecciona Profepa construcción del estadio Nuevo Acapulco
COMPARTIR
TEMAS
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente visitó el lugar donde se lleva acabo la construcción en la zona diamante, con el motivo de descartar cualquier tipo de irregularidad
Acapulco de Juárez.- Ante la posibilidad de incurrir en irregularidades, violaciones en el uso de suelo y el Manifiesto de Impacto Ambiental, donde se construye "El nuevo estadio Acapulco", personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero visitó la construcción del estadio de futbol, en la zona Diamante.
Lo anterior fue señalado por el delegado federal de la dependencia, Joel Tacuba García quien después del medio día visitó los terrenos donde se pudo observar maquinaria pesada efectuando labores de desmonte, camiones rellenando distintas áreas consideradas como selva baja caducifolia, las cuales colindan con la franja de la zona federal maritimo terrestre, en el predio de más de 20 hectáreas.
No obstante, el funcionario federal de la Profepa, Joel Tacuba dijo que "Será hasta mañana martes cuando se realice la inspección oficial".
Y en seguida añadió "Queríamos constatar si el predio en donde se va a construir requiere autorización en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo que es el objetivo ahorita y de acuerdo a lo que hemos visualizado, evidentemente sí requiere autorización de impacto ambiental", comentó el delegado federal.
Cabe mencionar que el viernes pasado se anunció la construcción de un estadio y un complejo deportivo, comercial y educativo en los terrenos ubicados en la zona del Ejido de "El Podrido", en la carretera Barra Vieja, con lo cual se pretende traer a este destino de playa, un equipo de primera división del futbol mexicano.
Al termino de la visita el delegado federal de la PROFEPA rechazó que trabajadores de la obra le haya informado a la depedencia federal del inicio de la construcción y especuló que es muy probable que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exista algún expediente del referido proyecto.