Policía de la DEI detienen a banda de secuestradores

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Nueve sujetos fueron detenidos en Santiago Papasquiaro por policías de la Dirección Estatal de Investigación.

Durango.- Cinco meses después de que supuestamente secuestraron a un pareja, violaron repetidas ocasiones a la mujer y mataron a la persona del sexo masculino, nueve sujetos fueron detenidos en Santiago Papasquiaro por policías de la Dirección Estatal de Investigación.

Fue en base a la investigación que realizaron los elementos policiacos, que se logró la captura de los presuntos secuestradores y asesinos, a los cuales se les acusa de delitos como asociación delictiva, violación y secuestro agravado, esto por el homicidio y robo del vehículo que tripulaba la pareja.

Los detenidos fueron Ambrosio Martínez Flores, de 36 años de edad; Héctor Daniel Gutiérrez Rubio, de 26; Francisco Espinoza Quiñones, de 35; Javier Simental Jiménez, de 19 años, Jesús Catarino Corral Salas, de 25 años; Joel Corral Nevárez, de 35; Manuel de Jesús Cerrillo Bastida, de 35; Tomás Isaías Valdez Castro, de 27; y Tomás Martínez Galindo, de 50 años, todos con domicilio en Santiago Papasquiaro.


Los hechos ocurrieron el día cuatro del mes de abril del presente año en aquel municipio, cuando los ocupantes de una camioneta Pontiac Aztek color naranja, interceptaron un vehículo color gris en el que viajaban una mujer y un hombre.

Los individuos, que se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armas de fuego, sometieron a la pareja y se la llevaron junto con la unidad automotriz, a una ubicación a las orillas de la ciudad.

De acuerdo a la información que dieron a conocer voceros de la Fiscalía del Estado, en ese lugar los delincuentes abusaron en forma sexual en repetidas ocasiones de la mujer.

Mencionaron los informantes, la víctima fue liberada cuatro días después del plagio, y al día siguiente, se encontró el cuerpo sin vida del varón.

El cadáver, al que le cercenaron los brazos, fue localizado en a un kilómetro de la carpeta asfáltica, en un camino de terracería al poblado José Ramón Valdez.

Desde ese día se iniciaron las investigaciones con concluyeron con el esclarecimiento de los hechos y la detención de los presuntos delincuentes.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores