Piden esclarecer atentado en la sede de PRI en SLRC

Nacional
/ 29 septiembre 2015

    El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional del Congreso local exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarecer el atentado de la sede del PRI en la entidad

    Hermosillo.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer el atentado de la sede del tricolor en San Luis Río Colorado.

    El coordinador de la bancada del PRI en la 60 Legislatura, Samuel Moreno Terán, expuso que reprueban los hechos violentos ocurridos en las primeras horas del pasado 2 de diciembre, en los que la sede del partido en esa frontera fue incendiada.

    El legislador priísta dijo que el gobierno estatal está obligado a responder puntualmente a los priístas de San Luis Río Colorado y de Sonora, al anotar que los diputados del PRI vigilarán que se dé el curso que corresponda a estos acontecimientos.

    "Hacemos un llamado enérgico a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora para el esclarecimiento del atentado en contra de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio de San Luis Río Colorado" , aseveró.

    Consideró que esos actos, que se atribuyó un presunto grupo denominado "Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino" , nada tienen que ver con manifestaciones políticas, sino que por el contrario, indican "barbarie, intolerancia y estupidez" .

    El PRI convocó a evitar las acciones violentas de cualquier grupo, y pidió a las fuerzas sociales y políticas del país seguir los cauces institucionales, porque las actitudes de intolerancia afectan a muchos ciudadanos inocentes.

    Moreno Terán consideró que todos deben condenar los desplantes de fuerza que no tienen sentido ni dejan claro su mensaje, "requerimos de acuerdos, no intransigencia" .

    Recordó que en el Pacto por México, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes de las principales fuerzas políticas del país, existen los acuerdos para la seguridad y justicia, para recuperar la paz y la libertad y disminuir la violencia.

    Reiteró que México es un país de libertades, con opciones para que se manifieste quien desee hacerlo, y en el PRI se respetan las voces diversas, pero también exige respeto, y reiteró que por la vía de la violencia no se puede avanzar.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores