Firman convenio para contratar ex trabajadores de Luz y Fuerza

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Al atestiguar la firma del convenio de concertación entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la Cámara de la Industria de la Construcción, el presidente Calderón afirmó que "hoy por hoy, ya son cientos de ex trabajadores de Luz y Fuerza que laboran en empresas constituidas por ellos mismos".

Ciudad de México.- Al atestiguar la firma del convenio de concertación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Cámara de la Industria de la Construcción, el presidente Felipe Calderón aseguró que su gobierno promueve la contratación de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Incluso afirmó que "hoy por hoy, ya son cientos de trabajadores, ex trabajadores de Luz y Fuerza que laboran en empresas constituidas por ellos mismos, proveyéndole servicios a la Comisión Federal de Electricidad, o bien mediante el uso de franquicias debidamente registradas que permite, precisamente, la generación de nuevos trabajos".

Al referirse al acuerdo firmado por la STPS y la Cámara de la Industria de la Construcción, Calderón precisó que mediante éste se otorgará capacitación y certificación de habilidades laborales a quienes trabajaban en la extinta Luz y Fuerza del Centro, a fin de promover su contratación en la industria de la construcción.

Durante la toma de protesta al Consejo Directivo 2010-2011 de la Cámara de la Industria de la Construcción, el mandatario federal mencionó que hoy más que nunca se deben impulsar los cambios de fondo que México necesita para elevar su competitividad y crecer con mayor dinamismo.

Acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar; de Economía, Gerardo Ruiz; y del Trabajo, Javier Lozano, Calderón reconoció que el sector de la construcción es uno de los principales motores de la economía nacional, lo que se refleja en que tan sólo el año pasado representó 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

(Con información de Notimex)

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores