Lisette Farah, sin orden de aprehensión
COMPARTIR
TEMAS
Hasta esta mañana no existía documento que solicitara la detención o arraigo de algún implicado en el caso Paulette
Tras sostener que hasta esta mañana el Poder Judicial estatal no ha recibido ninguna solicitud de orden de aprehensión o arraigo contra Lisette Farah o alguna de las personas involucradas en el caso Paulette, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal, sostuvo que no hay plazo para que la Procuraduría mexiquense pueda ejercer esta facultad.
"Hasta el momento no hemos tenido alguna petición sobre orden de aprehensión, no la tengo registrada. Tengo entendido, por lo que me he enterado de los medios de comunicación, que se está integrando una averiguación previa", comentó.
El presidente del Poder Judicial local, detalló que en su momento, el juez de turno que pudiera recibir la petición, valorará si la solicitud de la procuraduría está fundada, para "obsequiar" o "negar" ésta.
Entrevistado luego de haber sostenido una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Delgado Carbajal negó que el Tribunal este en la idea de asignar a un juez determinado, al caso Paulette.
En el entendido, subrayó, que todos los juzgadores adscritos al Poder Judicial mexiquense, tienen la capacidad para atender cualquier tipo de caso, por más sencillo o complicado que este pueda parecer.
"Un principio que orienta toda la acción jurisdiccional en el Estado de México, es que el juzgador goza de la presunción de ser el mejor juez, demostrar lo contrario solamente lo dice su actuación", puntualizó Baruch Delgado Carbajal, magistrado presidente del Poder Judicial mexiquense.