Dos semanas tardará en bajar nivel del agua en Anáhuac, NL

Nacional
/ 22 septiembre 2015

Cierran cinco compuertas de la presa Venustiano Carranza; sin embargo el agua llegó a la cabecera municipal; la depresión tropical número dos provoca nuevos escurrimientos

ANAHUAC, NL.-  De continuar las lluvias intensas en el norte de Nuevo León, las cuatro mil 300 familias que fueron desalojadas tardarían más de dos semanas en regresar a sus casas, informaron autoridades municipales.

El agua, desechada por las compuertas de la presa Venustiano Carranza las borró de la superficie y tardaría hasta 15 días en bajar su nivel, mencionó el delegado regional de la CNA, Pedro Garza Treviño.

La presa está liberando tres mil 600 metros cúbicos por segundo; pero si llueve, sería otro escenario, el que deben abordar.

Este jueves fueron cerradas cinco compuertas de la presa Venustiano Carranza, que tiene en su totalidad bajo el agua a más de dos mil viviendas del municipio.

La inundación llegó a la cabecera municipal, sumando a esta los escurrimientos de la depresión tropical número dos, que ya se encuentra en la entidad.

En lo que corresponde al municipio de García, uno de los más afectados en el estado,  el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía del alcalde, Jaime Rodríguez, realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

En la visita se dijo que el puente de la avenida Lincoln en su cruce con el río Pesquería, que es una de las principales entradas al municipio, el cual quedará listo la próxima semana ya que se destruyo en gran parte.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores