Asesina, entierra y pide 300 mil pesos de rescate por su tío

Nacional
/ 29 septiembre 2015

Mario Alberto Flores Vieyra de 20 años mató en complicidad con dos menores de edad a su tío, argumentando que lo golpeaba

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal presentó a Mario Alberto Flores Vieyra, de 20 años de edad, quien en complicidad con dos menores de edad, asesinaron a Erick Flores Vieyra, de 33 años, por quien además intentaban cobrar un rescate al fingir un secuestro.

El Fiscal Anti Secuestros, Oscar Montes de Oca, informó que el inculpado mató a su tío materno el 4 de diciembre de 2011 y posteriormente, junto con sus cómplices, lo enterró en la casa donde ambos vivían. Posteriormente comenzó a exigir a sus tíos y la novia de la víctima 300 mil pesos de recompensa supuestamente para que fuera liberado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Buenavista, delegación Iztapalapa. Los detenidos fueron sorprendidos por las cámaras de vigilancia del DF haciendo las llamadas de rescate desde una cabina telefónica de Iztapalapa.

Las declaraciones de Mario Alberto y sus cómplices advierten que primero golpearon con un bate de beisbol a la víctima y posteriormente le dispararon en dos ocasiones, una de ellas en la cabeza. Los homicidas aprovecharon que la familia había abandonado el domicilio para trasladarse a un compromiso familiar en Hidalgo.

Las diligencias practicadas por peritos de la PGJDF confirmaron que el asesinato fue cometido dentro de la casa en donde, gracias a la prueba de luminol, se encontraron rastros de sangre.

En las próximas horas Mario Alberto Flores Vieyra será puesto a disposición del Juez de la causa, mientras que los menores permanecen en la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes. Se presume que podrían estar relacionados con otro secuestro denunciando ante la PGR por lo que las investigaciones continuarán.


TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores