Pareja de drogadictos asesina a golpes a un bebé en Sonora
COMPARTIR
TEMAS
La hermana de la víctima, quien estaba a cargo del menor porque sus padres son adictos a la metanfetamina, afirmó que el niño había sido golpeado por su pareja
México, DF. Un bebé de tres años de edad fue asesinado a golpes en varias partes de su cuerpo; la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) consignará a la hermana del menor y su pareja sentimental como probables responsables de infanticidio.
En un comunicado de prensa, la fiscalía estatal detalla que la causa de la muerte es traumatismo craneoencefálico severo e identificó a la víctima como Luis Iván Morales Cazares, quien el pasado martes alrededor de las 15:40 horas (16:40 tiempo de la Ciudad de México) fue llevado por su hermana, quien también es menor de edad, a un hospital ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo, al sur de esta Capital.
"Al revisar al niño el personal médico se percató de que éste presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y de que Luis Iván ya no tenía signos vitales por lo que de forma inmediata dieron aviso a las autoridades", dicta el parte policiaco.
Al ser entrevistada, la hermana de 16 años de edad quien estaba a cargo del menor porque sus padres son adictos a la metanfetamina, afirmó que el niño había sido golpeado por su pareja sentimental de nombre Samuel Eliseo Miranda Clark, un adulto de 30 años.
Será este jueves, cuando la PGJE remita al sospechoso ante un Juez del Ramo Penal, como probable responsable de homicidio calificado con alevosía, traición y por corrupción de menores; éste último delito se le imputará porqué el sospechoso confesó el crimen y que consumía drogas con la hermana de la pequeña víctima, identificada como María Guadalupe.
"En las próximas horas, la hermana de la víctima será remitida ante un Juez especializado en Justicia para Adolescentes por ser probable responsable de una conducta tipificada como homicidio calificado, quien tenía al niño bajo su cuidado y es pareja sentimental de Samuel, agregó la fiscalía.