Reconoce Salvador López Orduña derrota en comicios en Michoacán
COMPARTIR
Morelia.- Con el 98.9 de los votos c omputados y a 19 horas de que concluyó la elección de gobernador en Michoacán, el candidato del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza (Panal), Salvador López Orduña reconoció su derrota pero adelantó que buscará nuevamente la gubernatura estatal.
'Soy un ciudadano demócrata reconozco los resultados del Instituto Electoral, soy institucional y agradezco a los michoacanos que nos dieron la oportunidad y que creyeron en nuestro proyecto, de mi parte muchas gracias, decirles que la vida sigue y yo seguiré trabajando y viendo para adelante', dijo.
En rueda de prensa, descartó impugnar los resultados electorales y dijo que será durante los próximos días cuando lleve a cabo un análisis de lo ocurrido durante la jornada electoral, pues admitió que en lo personal esperaba un mayor número de votos a favor.
De cualquier forma, mencionó que como ciudadano se sumará al trabajo del perredista Leonel Godoy Rangel para lograr un estado con mayor seguridad, pero descartó unirse a su equipo de trabajo como lo sugirió el candidato ganador.
Mencionó que se dedicará a sus negocios y puntualizó que va por la tercera, esto en relación a que buscará nuevamente ser candidato y ganar la elección de gobernador.
López Orduña mencionó que, independientemente de los resultados que no le favorecieron, el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán logro una votación histórica y se convirtió en la segunda fuerza política, atrás del PRD.
Destacó los triunfos logrados en la elección de presidentes municipales y diputados locales, y advirtió que esos triunfos serán defendidos férreamente por su partido.
También admitió que la alianza con Nueva Alianza no le redituó como él esperaba, pero se negó a hacer más comentarios en este sentido.