Buscarán que productos se anuncien con etiquetado frontal
COMPARTIR
Gatell dijo que en los letreros que se ubican en las tiendas es preciso que los productos procesados se anuncien con etiquetas alusivas a calorías, grasa saturadas, sales, entre otros contenidos
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que presentarán reformas a la publicidad para que los productos con alto contenido nutricional exhiban las etiquetas de riesgo.
El funcionario dijo que en los grandes letreros que se ubican en las tiendas de conveniencia es preciso que todos los productos procesados se anuncien con la etiquetas alusivas a la cantidad de calorías, grasa saturadas, sales, entre otros contenidos dañinos.
Los productos altamente calóricos deben de exponer a la vista los etiquetados de advertencia, “no es aceptable que lo volteen o lo pongan de ladito para que no se vean”
López-Gatell Ramírez aclaró que compañías como Bimbo y Coca-Cola han cumplido con los etiquetados en las mayorías de sus productos que contienen esas cantidades excesivas.