Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cofepris aprueba uso de emergencia de píldora Pfizer contra COVID-19 en México

Nacional
/ 15 enero 2022

Este fármaco ayuda a tratar a personas contagiadas por COVID-19 con síntomas moderados a leves, según informó la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció este viernes la autorización para uso de emergencia de la píldora Paxlovid de la farmacéutica Pfizer para tratar a personas contagiadas por COVID-19.

A principios de diciembre las autoridades mexicanas ya avalaron una combinación de dos medicamentos inyectables de la farmacéutica Eli Lilly and Company para atender a pacientes con la enfermedad producida por el coronavirus.

“La autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y requiere prescripción médica, considerando los factores de uso y riesgo detallados en el oficio de autorización para evitar mal uso de este medicamento, automedicación y/o su venta irregular”, detalló Cofepris.

Paxlovid ha recibido la autorización ya en varios países. A finales de diciembre de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y de la agencia sanitaria de Reino Unido, MHRA.

$!Comunicado de prensa de Cofepris

El pasado 7 de enero, Cofepris aprobó el tratamiento oral Molnupiravir, que será destinado para atender pacientes con COVID-19 leve o moderado, y con alto riesgo de complicaciones.

Cabe mencionar que México ya ha rebasado las 300 mil muertos por coronavirus y está inmerso en una cuarta ola de contagios, impulsados ahora por la variante Ómicron, mientras el Gobierno continúa con la vacunación de su población.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio