'El Bronco' impulsa impuesto... a la carne asada al carbón

Nacional
/ 5 diciembre 2016

El propósito sería reducir la contaminación por emisiones contaminantes

Los diputados del Congreso de Nuevo León consideran que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón los quiso chamaquear al incluir en el proyecto de presupuesto para 2017 un cobro  de 10 mil 900 pesos a los establecimientos de comida que utilizan carbón para asar carne. 

Aunque de palabra, nos dicen, el propósito sería reducir la contaminación por emisiones contaminantes o canalizar dichos recursos para mejorar el medio ambiente, los legisladores creen que sólo se trata de una  medida recaudatoria, luego de que El Bronco fracasó en su intento de imponer la verificación vehicular que tenía el mismo propósito y, dolido,  reprochó a los ciudadanos que no quisieran pagar “méndigos 400 pesos”. 

Por esa razón, nos comentan, ya hay voces de diputados para que cuando se vote en el pleno del Congreso el paquete fiscal eliminen ese impuesto. A esto se suma que no existe un padrón sobre ese tipo de negocios y que los legisladores buscan quedar bien ante los ojos de los electores con el objetivo de que apoyen su reelección.


Allanan camino a senador de Torreón

En Coahuila, nos platican, el senador con licencia Luis Fernando Salazar fue elegido como consejero Nacional del PAN para el periodo 2017–2019, con casi 50% de los votos. Al preguntarle si este resultado podría ser la antesala a la candidatura por el gobierno del estado, explicó que sí representa un gran paso en ese camino, pues es un claro mensaje de la militancia blanquiazul sobre el tipo de proyecto que quieren de cara a las elecciones del próximo año. “Los panistas nos prefieren con amplitud, y estamos listos para competir; representamos un PAN de oposición real que no dialoga ni pacta con la mafia de los gobernantes en turno”. Al parecer en esa entidad, el futuro político del torreonense va tomando forma.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores