Guardia Nacional decomisa en Oaxaca tlayudas y panes que ocultaban cartuchos útiles

Nacional
/ 5 agosto 2021

Este miércoles se dio a conocer el caso del intento de envío con cientos de cartuchos útiles que estaban escondidos entre los famosos alimentos oaxaqueños

La Guardia Nacional dio a conocer el decomiso de 400 cartuchos útiles que estaban ocultos entre tlayudas y piezas de pan artesanal.

Este miércoles se dio a conocer el caso del intento de envío con cientos de cartuchos útiles que estaban escondidos entre los famosos alimentos oaxaqueños.

De acuerdo con el comunicado de la Guardia Nacional, los hechos ocurrieron en un punto de revisión en el municipio San Pablo Huiztlo, Oaxaca.

 Durante el operativo se llevó a cabo la revisión de un transporte del servicio público federal que trasladaba paquetería.

Tras la inspección se detectaron tres cajas de cartón en las que se apreciaban los panes y tlayudas.

Sin embargo, al momento en que los elementos las revisaron se encontraron ocho cajas pequeñas que contenían los 400 cartuchos.

Este caso se compartió en la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional, donde se posteó un video para mostrar cómo iban acomodados los cartuchos entre los alimentos.

En las imágenes se pueden apreciar los cortes y las aberturas que tenían los panes para disimular la presencia de los objetos ilícitos.

A pesar de que los cortes y la manera en que estaban acomodados los alimentos sí disimulaban la presencia de los paquetes con cartuchos, la Guardia Nacional optó por revisarlos con detalle.

Los elementos de la GN le notificaron al transportista que los paquetes con las tlayudas y panes serían puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por lo anterior, se llevaran a cabo las acciones correspondientes para dar con el paradero de los cartuchos útiles.

Finalmente, la Guardia Nacional reafirmó su compromiso por sumar sus capacidades y garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.