Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Incendios forestales y vientos de Santa Ana activan alerta en Tijuana

Nacional
/ 9 junio 2020

En las últimas horas se registraron incendios forestales en algunas zonas del municipio de Baja California, especialmente en Valle de las Palmas,cerca del límite entre Tijuana y Tecate

El Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, alertó sobre varios incendios forestales y el registro de fuertes vientos extremadamente secos, un fenómeno conocido como vientos de Santa Ana, además las altas temperaturas en la región, que han alcanzado hasta los 33.8 grados.

En las últimas horas se registraron incendios forestales en algunas zonas del municipio de Baja California, especialmente en Valle de las Palmas,cerca del límite entre Tijuana y Tecate.

Un incendio ocurrió este martes en la colonia Valle Imperial, con incendio zacatal, un cerro cercano sobre el bulevar 2000 cerca de la caseta de cobro que va a Tecate, en la acceso a Playas de Tijuana.

Usuarios de redes sociales reportaron un intenso incendio forestal cerca del fraccionamiento Barcelona Residencial, en el Parque Industrial Pacífico. Al lugar acudieron bomberos para controlar las llamas; hasta el momento no se registran daños.

El Ayuntamiento indicó que se espera que en las próximas 72 horas las temperaturas alcancen hasta 34 grados, por lo que emitió una serie de recomendaciones para evitar que los vientos aviven posibles incendios.

La Dirección de Bomberos pidió evitar hacer fogatas, arrojar cerillos o colillas de cigarro en zonas de vegetación, así como reportar cualquier incendio al número de emergencias 911.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio