Nombran encargado temporal del Conapred

Nacional
/ 24 junio 2020

Mónica Maccise dirigió el consejo por casi siete meses

CDMX.- Paolo César Flores, director General adjunto de Quejas, será el encargado temporal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), tras la renuncia de su extitular Mónica Maccise.

La exfuncionaria, quien dirigió el consejo por casi siete meses, dimitió de su cargo el pasado viernes, luego de la polémica que causó un foro sobre racismo al que fue invitado Chumel Torres.

Este evento puso al Conapred en la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo visible su molestia con Torres, porque había tenido un desencuentro con uno de sus hijos.

No pasó mucho tiempo para que el Mandatario declarara que no sabía de la existencia del Conapred. Hasta se planteó la idea de deshacer la dependencia y que Gobernación absorbiera sus funciones.

Tras la renuncia de Maccise, la Asamblea Consultiva del consejo defendió el trabajo de la funcionaria y pidió al Ejecutivo mayor respeto a la institución. En ánimo de construir un diálogo, la Asamblea Consultiva puso a disposición del Presidente una lista de mujeres que podrían ocupar el cargo.

SUFREN HACKEO

El Conapred informó que este lunes sufrió cuatro ataques cibernéticos a su página web, por lo que, mientras realiza la investigación correspondiente, dejará fuera de servicio su plataforma y establecerá otra con información básica.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que no hay indicios de que se haya vulnerado información sensible o datos personales con los cuatro ataques recibidos; sin embargo, su plataforma estará suspendida en lo que se realiza el diagnóstico de lo ocurrido. La organización Anonymous se adjudicó el hackeo. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores