Se incrementan los accidentes viales en diciembre, alerta la AMIS
COMPARTIR
Uno de los principales factores es que se eleva el flujo de vehículos
CDMX.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante los festejos de Navidad y fin de año se incrementan los accidentes de tránsito entre un 5 por ciento y un 10% durante esta temporada, y la severidad llega a elevarse hasta un 15 por ciento.
Carlos Jiménez, director de Autos y Daños de la AMIS, señaló que esta situación está directamente ligada a situaciones como un mayor flujo vehicular, el consumo de bebidas alcohólicas y conducir a exceso de velocidad.
TE PUEDE INTERESAR: Con reforma a Ley del Infonavit se combatirá la corrupción: Monreal
“Las celebraciones decembrinas, bajo condiciones inadecuadas, pueden transformarse en tragedias cuando se combina la velocidad al volante y la falta de responsabilidad al conducir bajo los efectos del alcohol”, advierten.
Las autoridades explicaron que estas decisiones no solo aumentan el riesgo de siniestros, sino que también elevan la consecuencias a las posibles víctimas, que “en el 65% de las veces no viajan en el auto que ocasiona el hecho”, señaló el directivo.
El directivo explicó que entre las carreteras con mayores incidentes están la Puebla-Córdoba, la Coatzacoalcos-Villahermosa, la México-Cuernavaca, la Reforma Agraria-Puerto Juárez, la México-Querétaro y la Querétaro-San Luis Potosí.
Las rutas mencionadas tienen un fuerte volumen de tráfico y a esto se suman las condiciones climáticas adversas y la imprudencia de algunos conductores, lo que incrementa considerablemente el riesgo de accidentes.
La AMIS sugirió a los conductores cumplir con las disposiciones legales, como contar con una póliza de responsabilidad civil para circular por carreteras federales, ya que esta medida protege a posibles víctimas de siniestros viales al cubrir los daños causados a terceros.
TE PUEDE INTERESAR: Propone diputado eliminar pago por título universitario
Asimismo, la asociación hizo un llamado a los conductores para evitar el consumo de bebidas embriagantes si planean manejar y respetar las iniciativas como los operativos anti alcohol o los cortes nocturnos de circulación.
La asociación detalla que los accidentes que más ocurren en esta temporada son colisiones por alcance, accidentes bajo la conducción bajo los efectos del alcohol y los percances provocados por las condiciones climáticas propias de la temporada.