Presunto asesino del hijo de Moreira pedía libertad, se la niegan
COMPARTIR
TEMAS
"El Fantasma", presunto autor material del asesinato del hijo del exgobernador de Coahuila, acusa violaciones al debido proceso; tribunal lo declara infundado
Estado de México. Un tribunal colegiado notificó a Carlos Arnulfo Flores Flores, "El Flaco" o "El Fantasma", supuesto autor material del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que es infundado el recurso de queja, con el que buscaba obtener su libertad a través de presuntas violaciones al debido proceso.
Según el gobierno federal, el crimen fue ordenado por Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", en venganza por la muerte de su sobrino Alejandro Treviño Chávez durante un enfrentamiento con elementos del Ejército y de la policía estatal de Coahuila.
A través de un Tribunal en el Estado de México fue informado que el recurso que presentó el pasado 5 de marzo de 2020 carece de argumentos.
"Resuelve... Único.- Se declara infundado el recurso de queja interpuesto...Notifíquese...", menciona el acuerdo publicado en el la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
"El Flaco" o "El Fantasma" presentó una queja contra el desechamiento del amparo que determinó el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.
De acuerdo con el recurso, "El Flaco" o "El Fantasma" argumentó "violación al derecho de defensa y debido proceso que asiste al quejoso al indebidamente declarar agotada la instrucción pese a haber solicitado mayor plazo para su defensa".
La resolución del Tribunal no incluye sentencia, sin embargo, menciona que es infundado el recurso.
Carlos Arnulfo Flores Flores, "El Flaco" o "El Fantasma" fue detenido el 31 de octubre de 2012 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Monclova, Coahuila.